Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


MEDIDA CAUTELAR PRESENTADA –

Se cerraron las puertas y se prendieron las pantallas. El 2021, la pandemia y el disparo de números de casos de Covid llevó al gobierno Nacional a presentar un DNU al que acataron la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Moreno. Uno de los ítems establece educación VIRTUAL, suspensión de clases presenciales.

Adrián Herrera es papá de un alumno que asiste a una institución privada morenense. Él, junto a 21 familias más del mismo ámbito educativo, llegaron a la Justicia con una medida cautelar para que se vuelva a la presencialidad. “Una vez más tienen que volver a estar conectados de forma virtual y no es la mejor forma de relacionarse con el aprendizaje” comenta Herrera. La medida cautelar fue presentada y ya tiene número de causa “se hizo el sorteo y fue a parar al Juzgado N° 7 de San Martín. “Allí se declararon incompetentes, entonces se derivó a un juzgado de Moreno pero todavía no tenemos sorteo” explica Adrián.

Desde el domingo 11 de abril trabaja en la organización y armado de este grupo de padres que espera que “sus hijos /as vuelvan al colegio”.

La suspensión de la presencialidad se desata por el aumento de circulación de personas, allí está el argumento de los gobiernos para disponer las restricciones. Por las declaraciones de la Intendenta y el Director del Hospital, el distrito de Moreno llegó al colapso sanitario, las camas y los profesionales de la salud no dan abasto.

El DNU presidencial vence el viernes 30 de abril, chicos y chicas volverían el lunes a las aulas pero “la realidad es que el año pasado cada quince días renovaban todo, con esa experiencia de los quince días que jamás se cumplen dije vamos a hacer algo para que los chicos tengan garantizado el comienzo de clases y puedan volver a la normalidad”, explica Adrián Herrera y añade un comentario – análisis: “Por qué las escuelas se cierran y en los colegios privados si se cumplen los protocolos pero las ferias siguen abiertas y no tienen ningún tipo de control o como en el velorio de Meoni, el Ministro de Transporte donde no tenían ningún tipo de distancia” y agrega “entiendo el sistema de salud porque trabajé 8 años en el Hospital Larcade de San Miguel que fue el segundo bolsón de pobreza de la Provincia de Buenos Aires. Conozco muy bien el sistema sanitario y es muy preocupante, pero claramente se agrava por la poca vacunación”.

Falta la respuesta de la justicia. Se vence el DNU este viernes 30 de abril, ¿se renuevan las restricciones o los chicos/as vuelven a las aulas? Porque las clases no finalizaron, solo cambiaron su forma… modo remoto y/o virtual.