NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Moreno no es pobre, es un Municipio empobrecido que necesita fortalecer su autoestima”

viernes, 13 septiembre, 2019

CONCEPTO QUE NECESITA BANCA –

Es peronista, mujer de la cultura y futura concejal por el Frente de Todos.

Araceli Bellotta pertenece a la “generación del regreso a la democracia”. No olvida ese primer voto en el año 1983 y su pertenencia, siempre, al peronismo. Su trabajo ligado a la cultura ofrece hablar e interpetrar lo que es y contiene la palabra – frase – concepto CULTURA: “Se suele confundir la cultura con hacer espectáculos o muestras de cuadros, cuando en verdad es la forma de ser de un pueblo que se expresa de distintas maneras. Algunos son virtuosos y se convierten en artistas, y creo que la mejor forma de promover la cultura es alentar a todos /as que se expresen en los lugares donde viven, en los barrios, en los clubes, en el lugar que sea, porque tal vez salga un artista o tal vez otro tome esos valores y haga arte”.

Esta comprensión de valores que hacen y producen Cultura, ¿puede tener preponderancia en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, con todas las tensiones que como peronista podés olfatear?

Entender la cultura de la manera que lo expresé no hace únicamente a la cuestión de esparcimiento sino en otra cuestiones, como por ejemplo organizar una comunidad, tratar el tema educativo, adicciones, que los pibes no estén en la calle y hagan deportes en los clubes del barrio. La cultura no es una cuestión de adorno…

Hace muchos años que escucho este análisis y no olvido pedidos concretos para contener a los jóvenes de Cuartel V en un Polideportivo, lo que me permite decir que la política no miró integralmente lo que significa un polideportivo o un playón deportivo

Mi presencia en la lista de Mariel Fernández es porque, en las charlas y recorridos que hice por Cuartel V, está la concepción de la cultura. Ella comenzó en el centro cultural La Chicharra para contener a los chicos que sufrían el tema de adicciones, pero le dieron a los vecinos un espacio para que puedan formarse como maestros. Desde esa concepción de cultura lograron resolver el problema del transporte cuando La Perlita no cubría Cuartel V porque no era rentable…

Ahí está la historia de la Mutual El Colmenar y el servicio de transporte que termina en pleno desarrollo del kirchnerismo

Bueno, pero tiene que ver con que si realmente estamos convencidos de las comunidades y fortalecemos la identidad. Siempre digo que si a un niño /a le decís desde que nace que vive en un pueblo pobre, lo dicen los políticos, los periodistas, que Moreno sale en los medios nacionales para relatar las desgracias, entonces ese niño crece y va a un escuela donde los baños están mal porque siempre recibió que vive en un pueblo pobre; pero un día la escuela explota y vuelan dos maestros porque Moreno es un pueblo pobre. En verdad Moreno es un pueblo empobrecido que necesita fortalecer la autoestima teniendo una cantidad enorme de expresiones culturales…

Calles en condiciones, escuelas que no estén rotas, que las luces prendan, me pregunto qué hizo la dirigencia para que el pueblo organizado demanda o exija lo básico después de tantos años

Bueno, creo que hay que construirlo y hacerlo de una vez, pero para lograrlo necesitás un pueblo que lo exija. Hace catorce años elegí vivir en Moreno, en Francisco Álvarez. Nací en Capital Federal y siempre planteo esto, andá a decirle a un porteño de Villa Lugano que para tomar el colectivo tiene que saltar un charco para no caerse en un pozo. Si ellos no lo aguantan porqué los morenenses deben hacerlo. Por eso hablo que hacemos un trabajo cultural en serio, no hablo de voluntarismo, es simplemente rescatar lo que hay.

Entrevista completa con Araceli Bellota






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar