Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CONCEJAL REELECTO POR UNIDAD CIUDADANA –

Pasó el fenónemo electoral. Existen resultados con causas y consecuencias. Asoma la enésima No discusión del peronismo mientras las gestiones se tienen que demostrar andando. La lista de Unidad Ciudadana que venció a CAMBIEMOS el pasado 22 de octubre se queda con la mitad de las bancas en juego, lo que le permite mantener el bloque que posee en la actualidad. Dentro de esa nómina, Martín Fraiz resulta ser un joven con experiencia en el HCD. Figura visible en la Agrupación Hugo del Carril que conduce su padre Alberto “Chico” Fraiz, analiza el valor de la democracia y la victoria en las urnas: “Con las Primarias hubo una diferencia, habíamos llegado casi a un 21{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} de diferencia con la segunda fuerza en la que se había polarizado la elección que es Cambiemos, y la verdad que creo que esto se da, y no hay que echar culpas ahora, me parece que los vecinos tienen toda la coherencia en este momento, el vecino sabe a quién vota, el vecino no es presionado para votar, me parece que hay que aceptarlo democráticamente. Nosotros aceptamos los resultados y los esperamos con muchas ansias, por lo menos dentro de la familia Hugo del Carril, siempre lo hacemos de esta manera, trabajando, después reuniéndonos y haciendo una evaluación  de lo bueno y lo cálido que fue poder ir a votar en paz, en democracia y sabiendo que si sacamos menos porcentaje de votos, seguramente algo malo habrá hecho Unidad Ciudadana o la gestión que no ha convencido al pueblo en este momento”.

AUDIO 1 FRAIZ

Si vos tenés que analizar las cuestiones de gestión que no les están llegando al vecino, ¿cuáles serían?

Y pasa es que no se puede hablar de gestión sin hablar, creo que es común, de lo que está pasando en nuestro distrito, todos los conocemos, sabemos que no tenemos obra pública, sabemos que hay muchos vecinos que se quejan de tener que pagar alumbrado, barrido y limpieza y que no pase por la puerta de su casa el municipio. Creo que Moreno tiene un montón de problemas, pero que estos problemas si o si tienen que ver con la Provincia y con la Nación, creo que somos un pueblo muy pobre, que si o si realmente necesitamos la Coparticipación que nos merecemos y al no tenerla la verdad que se complica mucho. Tenemos muy baja recaudación municipal, entonces la verdad que se complica tener una buena gestión. No soy el intendente, no soy el Ejecutivo, soy el Concejo Deliberante, allí pertenezco, pero estas cosas te las puedo decir. Desde mi ámbito puedo decir que hubo errores pero también aciertos, pero la mayor parte responsable en este momento es la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

Cuál es el camino a la solución porque los vecinos no pueden seguir esperando

Tiene que ser dentro de la política y yo creo que, por lo menos nosotros, no paramos de trabajar, la agrupación Hugo del Carril no para de trabajar y no dependiendo del Ejecutivo, aunque a veces si. Todos seguimos visitando a los vecinos, seguimos visitando los barrios, seguimos enchastrándonos y seguimos embarrándonos hasta las rodillas, abriendo una zanja con nuestras propias manos, con palas si es necesario, porque no podemos esperar que la respuesta venga en una paloma o que venga en un sobre, lo que hacemos es tomar cartas en el asunto. Es la militancia, creo que es lo único que podemos hacer nosotros.

AUDIO 2 FRAIZ

¿Cuál es el camino que habría que seguir desde la comuna para acercar posiciones con la Provincia?

Mirá, nuestras armas como concejales son nuestras ordenanzas, son nuestras resoluciones y son nuestras comunicaciones, más que eso no podemos hacer. Lo que hacemos es tratar que el intendente sepa cómo están los barrios de Moreno, cómo lo podemos solucionar, y si no hay dinero para la obra pública hacer las comunicaciones necesarias para llevarlas a la Provincia, para que sepa que Moreno en este momento no tiene dinero para hacer la obra pública que le estamos pidiendo al intendente, que el intendente vetó o no vetó, pero sabe la realidad que está viviendo. Ese es nuestro camino, no tenemos otro.

AUDIO 3 FRAIZ