NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Moreno=alerta»

miércoles, 26 junio, 2019

APLICACIÓN QUE LA LLAMAN DE VANGUARDIA –

Dijo el intendente Festa en la jornada de ayer, en las modernas instalaciones del edificio Polo empresarial K 41: «Este aplicativo de vanguardia dará lugar a que los vecinos y vecinas adviertan con responsabilidad distintos casos de emergencia en materias de seguridad, médica o incendio. De inmediato, el personal a cargo dará aviso a la fuerza correspondiente para socorrer en cualquier punto de Moreno«.

Daniel Paredes, Subsecretario de Informática y Monitoreo, habló de la innovación que «facilitaría la respuesta del Estado ante diversos casos situados en la emergencia». El distrito cuenta con la fibra óptica que provee las empresas privadas que comercializan su «producto». Por ese canal viaja «rápidamente» la señal de ALERTA que recepta el centro de monitoreo: «Es un dispositivo que se puede bajar en cualquier sistema Android, se baja en forma gratuita y su uso no tiene costo. La persona lo baja y se registra, para lo cual pedimos los datos personales. Luego tiene tres opciones de ALERTA, una por seguridad que dice prevención, otra que dice medicina que dice médico y la última de bomberos. Al presionar alguna de ellas la misma se geo posiciona en un mapa que tenemos en nuestro Centro de Monitoreo. Eso quiere decir que se nos aparece un punto que nos indica donde está la persona que emitió la señal, quien puede enviar una foto de lo que está pasando o un audio».

¿Necesariamente debe enviar audio y foto?

No necesariamente, pero si lo hace nos da mucha más información. Lo que hacemos es llamar al número de teléfono para confirmar el ALERTA lo que resolver más fácilmente la situación.

¿Y cuál es el siguiente paso o acción que realiza el Centro que recibió la advertencia?

Mando un ALERTA a la fuerza de seguridad que corresponda, pero quiero decir algo importante, nosotros no somos la policía, pero le mandamos al Comando de Patrulla todos los datos para que el personal se mueva rápidamente.

AUDIO 1 PAREDES

¿La aplicación fue comprada a un privado o es de creación pública – municipal?

Esto nace en octubre del año pasado cuando nos llama el intendente Walter Festa y pide una aplicación de este tipo. De inmediato nos pusimos a trabajar con todo el equipo municipal de programadores. Este programa y dispositivo es una aplicación creada por morenenses para Moreno.

¿Todos los celulares tienen el sistema Android?

En Argentina el 80 por ciento de los celulares tiene Android, un 7 por ciento es Iphone y quedan muy pocos con sistema Windows. Queríamos tener las dos plataformas listas (Android y Iphone), pero como la mayoría de la población tiene celulares con el sistema operativo Android lanzamos ALERTA Moreno.

En lo operativo, cuando un vecino pulsa la opción, es competencia directa del Municipio intervenir cuando un árbol cayó, también ante una emergencia médica o sanitaria. Si es un hecho de seguridad se traslada el dato a Comando de Patrulla, la policía bonaerense, ¿es correcto?

Así es, y en caso de incendio los Bomberos. El ALERTA y la aplicación nos permite vincular las 300 cámaras de seguridad que tenemos en funcionamiento, sin olvidar que cuando comenzó la gestión solo había 32 cámaras. Queremos llegar a fin de año con 900 cámaras…

¿Pensé que, por la gestión de Duarte, ya se había superado ese número?

No, una cosa es comprar y otra es instalar teniendo fibra óptica. Hoy están operativas las 300 que mencionó, con un cinco por ciento más o menos por los hechos de robo y vandalismo.

AUDIO 2 PAREDES

El dispositivo que puede bajarse de cualquier celular (con Android) emite una señal. La respuesta concreta del ALERTA depende que haya cuadrillas municipales, Bomberos Voluntarios, que las ambulancias estén cerca y operativas y que el móvil de la bonaerense se encuentre en condiciones y con personal afectado a la cuadrícula.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar