NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Mostrar, ofrecer, apostar, educar

miércoles, 21 noviembre, 2018

EXPO 179 –

Desde las 9 y hasta las 16 horas de mañana, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 179 (Piovano 515, entre Martín Fierro y Paysandú), abre sus puertas para sostener una búsqueda, definida en algo más que una consigna: brindar herramientas para los profesionales del mañana.

Ese norte que la institución propone desde 1984 tiene hoy un llamado: “Tu futuro está cerca, te invitamos a conocerlo”.

El profesor Damián Rubenffei brinda una clara y comprensible explicación del por qué hacer una Expo educativa en un distrito donde la educación transita una profunda crisis: “Lo que pretendemos es que la gente conozca la oferta de nivel terciario que tiene el distrito de Moreno. En el caso de la carrera de Administración le permite luego continuar con la licenciatura, algo que se desconoce”.

¿A partir de qué estudios o análisis definen las currículas o las carreras? ¿Miran el territorio de Moreno?

La aprobación de carreras lo dispone el Ministerio de Educación, pero tratamos de que no se repitan las ofertas en la zona. Por ejemplo, la carrera de Turismo tiene como oferta cercana la localidad de Luján a nivel terciario y Morón a nivel universitario. Por estas razones consideramos que Turismo era importante para nuestra institución y distrito. La carrera de Administración de Empresas y de Sistemas tiene más de veinte años en el Instituto N° 179.

AUDIO 1 RUBENFFEI

 

Hay un cambio global en lo productivo que impacta por supuesto en los modelos de enseñanza. Desde ahí, ¿necesita el Instituto ofrecer nuevas carreras?

Yo soy Licenciado en Educación y desde mi perspectiva no es tanto el cambio de carreras sino lo que se dicta dentro de cada una. Por supuesto que nos vamos aggiornando, el caso de Turismo es un ejemplo porque si Moreno tuviera una política en ese sentido tendría muchísimo para mostrar. Proponemos y ofrecemos Gastronomía, Industria Textil, Análisis de Sistema, Administración General, Automatización y Control ( lo más cercano a la robótica), Higiene y Seguridad en el Trabajo. Es particular la carrera de Logística porque en el distrito y en la zona Oeste hay un avance muy grande en la radicación de empresas de este tipo. La ampliación de la Autopista Presidente Perón abrirá más centros de distribución y por eso la carrera de Logística es muy importante.

AUDIO 2 RUBENFFEI

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar