Fuente: Red Eco – Así lo decidieron en una asamblea. La marcha será a la puerta de la Planta Oxbow- Copetro Ensenada, la empresa contaminante.
Ante la persistencia de emanaciones tóxicas de la planta Oxbow-Copetro que cae en forma de “llovizna” de coque y que contamina el agua, el aire y los alimentos, vecinos de las tres localidades organizados en asamblea definieron acciones de lucha.
Esta medida se toma debido a la inacción de los organismos estatales correspondientes y luego de haber agotado todas las instancias de diálogo y vías legales.
Esta contaminación, denuncian, se siente de manera palpable: arde en los ojos, se pega de color grisáceo en la piel, en la ropa que se cuelga a secar, cubre de hollín el piso, se ve en los techos y en todas partes.
Para organizar la medida se invita a participar a las organizaciones sociales, centros de estudiantes, ambientalistas, organizaciones políticas y sindicales a la reunión del día 4 de marzo, a las 19, en el Club de Remo de Ensenada (Almafuerte y Pasaje Demili).

MÁS HISTORIAS
Los diez años del Papa Francisco y su mensaje en Moreno
Mariel ordenó desalojar a trabajadores /as de la economía popular de la Plaza Anderson, Cuartel V
Platos vacíos en el «granero del mundo»: el precio de los alimentos agrava la pobreza