NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Movilización de vecinos contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata

viernes, 28 febrero, 2020

Fuente: Red Eco – Así lo decidieron en una asamblea. La marcha será a la puerta de la Planta Oxbow- Copetro Ensenada, la empresa contaminante.

Ante la persistencia de emanaciones tóxicas de la planta Oxbow-Copetro que cae en forma de “llovizna” de coque y que contamina el agua, el aire y los alimentos, vecinos de las tres localidades organizados en asamblea definieron acciones de lucha.

Esta medida se toma debido a la inacción de los organismos estatales correspondientes y luego de haber agotado todas las instancias de diálogo y vías legales.

Esta contaminación, denuncian, se siente de manera palpable: arde en los ojos, se pega de color grisáceo en la piel, en la ropa que se cuelga a secar, cubre de hollín el piso, se ve en los techos y en todas partes.

Para organizar la medida se invita a participar a las organizaciones sociales, centros de estudiantes, ambientalistas, organizaciones políticas y sindicales a la reunión del día 4 de marzo, a las 19, en el Club de Remo de Ensenada (Almafuerte y Pasaje Demili).







Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar