Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Por Indymedia.- Tras conocerse el viernes pasado que el gobernador Mariano Arcioni junto a sectores mineros impulsarían “mesas de trabajo” sobre el proyecto megaminero, las asambleas ciudadanas convocaron a movilizar para expresar una vez más el rechazo al proyecto oficial y reclamar, en cambio, el debate y aprobación de la Segunda Iniciativa Popular para prohibir la megaminería en Chubut.

Este lunes por la tarde noche se realizaron nuevas movilizaciones en Trelew y Rawson contra la megaminería y en defensa del agua, denunciando “la farsa del ‘debate’ para habilitar la megaminería en Chubut” impulsado por el gobernador Arcioni.

En el caso de Rawson, la convocatoria se realizó en el predio ubicado frente al Banco Nación capitalino, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y San Martín. Desde allí los vecinos se trasladaron al centro de la localidad, para luego manifestarse frente al Municipio capitalino.

En Trelew, la concentración fue en la Plaza Independencia, donde hubo una asamblea con varios oradores, entre ellos don Patricio Huinchulef. Luego, la movilización de vecinos se trasladó por las calles del centro de la ciudad para concluir frente a la Municipalidad.

En ambos casos, se convocó ante el nuevo embate del ejecutivo provincial, que pretende abrirle las puertas de Chubut a la megaminería. Precisamente, las movilizaciones se trasladaron a los palacios municipales ya que el Ejecutivo convocó a los intendentes a participar de estas mesas.

Por su parte, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina se pronunció reclamando “que todos los actores y sectores invitados a participar de esta fantochada hagan público su repudio al accionar irresponsable y antidemocrático del gobierno de Arcioni-Sastre que, obstinadamente, pone en riesgo la salud y el futuro del pueblo de Chubut”.