Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Ayer al mediodía se realizó una movilización hacia los Tribunales de Mercedes para exigir la libertad de Nancy Montiel. Familiares de Nancy, organizaciones políticas y sociales se concentraron para exigir que se resuelva el pedido urgente de prisión domiciliaria. La familia fue recibida por representantes del juzgado y se comprometieron a brindar una respuesta en los próximos días. Por ANRed

Familiares de Nancy Montiel junto a organizaciones políticas y sociales realizaron una movilización ayer al mediodía, frente a los Tribunales de Mercedes para exigir se resuelva el pedido de prisión domiciliaria para Nancy que esta detenida  desde hace 8 meses «por denunciar un abuso sexual».

La familia fue recibida por el Juzgado y se comprometieron a brindar una respuesta en los próximos días.

El Caso

Nancy Montiel es una mujer rodriguense, mamá de doce hijos y referente de la olla popular del barrio Raffo. En septiembre del 2020 luego de escuchar el relato de uno de sus hijos, realizó una denuncia por abuso sexual contra José María Palavecino y su hermano Alejandro Montiel.

A fines de septiembre la fiscalía a cargo de Alejandra Rodríguez, ordenó la detención de Alejandro Montiel en el marco de la causa por abuso sexual e inició la búsqueda de paradero de Palavecino. La policía halló el cuerpo del abusador en un descampado de la zona de General Rodríguez y Nancy Montiel fue inmediatamente detenida.

Hasta el momento la mujer es la única acusada por la fiscalía, sin elementos suficientes para sostener esa acusación. Mientras que la autopsia asegura que Palavecino murió producto de puñaladas con arma blanca, el único elemento secuestrado en el domicilio de Nancy es una pala. También hay diferencias notables en declaraciones de testigos con respecto a la vestimenta que llevaba Palavecino el día de su desaparición. Nancy fue señalada por los medios de comunicación y por los familiares de Palavecino «como inescrupulosa y mala madre».