NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Nadie me escuchó a mí, tampoco a mi madre»

lunes, 8 julio, 2019

MUJERES DE PIE / EL FEMICIDIO DE SILVIA PATRICIA TORREZ-

La actividad en la escuela ya es historia que interpela. El Banco Rojo para preguntar, indagar y conocer la historia de una alumna que fue asesinada por su pareja, Carlos Gabriel Furtado, es la puerta para desnaturalizar «todas las violencias silenciadas». El nombre de Silvia Patricia Torrez impone en la escuela Técnica N° 5 de Cuartel V un «hacer constante, permanente, con capacidad de escucha y acción colectiva» ante cualquier síntoma de violencia de género.

Cintia, hija de Patricia, expresa una conducta propia de los adultos hacia los niños /as. Cuando ella tenía 11 años y el crimen de su madre fue revelado, «no la escucharon, tampoco a su hermano». Como nos ocurrió a nosotros, también tengo que decir que no escucharon a mi mamá, que hizo la última denuncia en diciembre de 1997, pero en julio de 1998 fue asesinada por quien yo decía que era mi padre».

Norma, mamá de Silvia Patricia Torrez, muestra toda la documentación que tiene en sus manos. Coloca frente a cámaras los recortes periodísticos y extractos judiciales. El cuerpo de su hija fue profanado por el asesino cuando éste recuperó la libertad, cinco años después del femicidio.

Sergio Pazos fue profesor de Silvia y recuerda que la escuela «acompañó a la comisaría, a la justicia, y vimos como el brazo armado (la policía) del Poder Judicial no hizo nada. Luego, en los primeros años luego del femicidio, acompañamos el pedido de justicia».

Sobre el Banco Rojo que se colocó en el interior de la Escuela Técnica N° 5, Pazos lo definió como «la bandera que hoy hay que levantar porque es de justicia. Necesitamos que todas las Patricias que existen tengan una respuesta y no deban ser recordadas con una placa«.







Temas Relacionados


Géneros


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar