NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nadie quiere volver a vivir esos tristes días de diciembre de 2001”

sábado, 1 diciembre, 2018

¿HAY CONDICIONES PARA UN VERDADERO CONFLICTO SOCIAL Y POLÍTICO?

Último mes del año. CAMBIEMOS trabaja para que no haya desmanes, disturbios. Propone austeridad, ayudas directas, bonos, cajas, sidras y, con suerte, algún pan dulce. Hay tristeza, angustia, rechazos, pero un gran paciencia social, independientemente de las marchas, luchas, protestas y resistencias de organizaciones sociales, sindicatos, y estructuras partidarias.

Los resultados del ajuste están en los cuerpos pero, ¿hay condiciones subjetivas que construyan un Gran Diciembre?

Es el intendente de Moreno Walter Festa quien ofrece su opinión: “Aún en las condiciones económicas actuales que son muy complicadas, “no veo un 2001 o una explosión social. Si bien el ajuste afectó el bolsillo de los vecinos de Moreno, esto no se parece en nada a un 2001 donde había un trueque, desde hacía tiempo, con los patacones  y una necesidad de los sectores bajos que se mezcla con la clase media a partir del corralito…”

En este momento le toca y muy fuerte el bolsillo a la clase media

Sí, pero no tiene nada que ver con ese 2001, pero no hay ninguna duda que por los aumentos en las tarifas, la inflación, el aumento de los combustibles, afecta el bolsillo de la gente, pero el colchón que tiene nuestra población, producto de los 12 años de Néstor y Cristina, todavía está. De no ser así habría más trueques, más patacones, y sinceramente eso hoy yo no lo veo

¿Entonces será un diciembre, dentro de la crisis, tranquilo?

Con todo lo que pasó este año sería un diciembre peor. Si nos hubiesen dicho hace un año atrás que el dólar, la nafta, los servicios, los alimentos y la inflación iban a llegar a lo que hoy vemos y que el pueblo lo soporte, tal vez hubiese sido muy complejo aplicar ese programa. Sin embargo Macri hizo todo esto y acá estamos. Nosotros estamos trabajando para reforzar la cuestión alimentaria, ya estamos preparando los bolsones; también notamos que la Provincia de Buenos Aires distribuye alimentos a través de las iglesias y otro organismos. Creo que nadie quiere volver a vivir esos tristes días de diciembre de 2001.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar