NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Necesitamos la fuerza de Dios para poder levantar a Moreno”

domingo, 9 octubre, 2016

PROCESIÓN, MISA Y FESTEJOS POR LOS 150 AÑOS DE LA CATEDRAL DE MORENO –

Este domingo amaneció radiante para los feligreses, autoridades eclesiásticas y del gobierno comunal. Con cánticos a la Virgen, partió la procesión que tuvo al intendente Walter Festa como uno de los caminantes y protagonista del llamado a la esperanza y renovación de la fe. Antes de concluir la procesión y previo a la misa central, el jefe comunal expresó a Desalambrar: “Acompañando a nuestro pueblo, a nuestra gente, a nuestro Obispo Fernando Maletti, al cura párroco Fabián Saenz. Nosotros necesitamos la fuerza de Dios para poder levantar a Moreno. Este es un pueblo que quiere salir, que quiere levantarse, un distrito humilde que tiene muchas ganas de salir adelante. Queremos vivir mejor”.

Cual es el peor ataque a la pobreza, ¿la indiferencia, el enriquecimiento ilícito, la corrupción?

Todo eso junto y por sobre todas las cosas el no compromiso. Es todo eso junto, no hay dudas. Este no es un día más, esto es muy importante para nuestro pueblo, para nuestros vecinos porque son 150 años de nuestra Catedral, esto nos da una inyección de ánimo para poder reconstruir y levantar este Moreno de una vez por todas.

Hoy lo hicieron caminar de una manera distinta

Así es, junto a quien me sumó a la Iglesia Católica, Fabián Sáenz, que me sumó en el año 1988 y hoy lo tengo como cura párroco de esta iglesia cuando yo soy intendente. También quiero decir que el Obispo Fernando Maletti es una gran persona y un orgullo que lo tengamos como obispo.

AUDIO 1 FESTA

 

El Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno Fernando Maletti se refirió a los festejos y a las obligaciones de este tiempo: “Es pedir la protección de la Madre para un pueblo de la Provincia de Buenos Aires que fue muy próspero y muy cargado de posibilidades y que asumía desafíos. Hoy éste pueblo tiene que asumir los desafíos que le corresponder en este época y por eso queremos pedirle a la Madre, en estos 150 años, por todo lo que necesita el municipio y el partido de Moreno, que no falte el pan en sus mesas, el trabajo digno en sus manos, la paz en el corazón de cada persona y de cada comunidad en cada barrio, y la justicia en nuestra estructuras”.

¿Cuáles son esos desafíos imperiosos de dar en este tiempo?

A nivel nacional los obispos decimos que son tres, la corrupción, el narcotráfico y el descuido de la casa común. En Moreno hay matices, algunos más agravantes y otros más atenuantes, pero gracias a Dios es un pueblo muy bueno, la mayoría de la gente de Moreno es espectacular y por eso confiamos mucho en que se van a poder resolver los problemas sociales, culturales y también de capacidad de recibir más gente, que tiene Moreno, para que realmente sea un municipio de hermanos.

AUDIO 2 MALETTI

 







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar