NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 14 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Néstor Joao se fue de CAMBIEMOS

miércoles, 4 enero, 2017

CRECE EL FRENTE RENOVADOR –

Las dos afirmaciones son parte de una realidad constituida en hechos. El título es patrimonio de la frase textual del protagonista. La bajada cae por el peso de actuaciones legislativas y políticas. Aún así, como tercer argumento y tal vez el más rico, es que Joao se aleja del macrismo (CAMBIEMOS) reconociendo que en ese espacio permanece el hombre que lo condujo, Leonardo Cóppola. Es que los enroques, saltos, salidas y caídas, son presentados como anexos del cuerpo principal que es el funcionamiento del bloque ampliado que marca una clara tendencia en el HCD. Pero la política y el poder no se nutren sólo de vínculos de amistad seria o circunstancial. Comienza el año y el massismo, que tenía en diciembre de 2015 un bloque de cuatro ediles, ahora posee una estructura de siete seguros (Contreras, De Estéfano, Capizzi, Gorosito, Camps, Joao y Melamed). Por votaciones y trabajos en conjunto, Cóppola juega en ese espacio pero está decidido a permanecer en CAMBIEMOS porque fue el candidato a intendente del actual gobierno nacional y provincial, pero además se siente convencido de no aceptar la “imposición del asseffismo de ser los representantes naturales de CAMBIEMOS”.

Por eso la entrevista a Néstor Joao no deja lugar a dudas de cómo arranca el año de la política, del poder partidario sin partidos:

¿Está en CAMBIEMOS o realizó algunos pasos hacia el Frente Renovador?

En primer lugar no estoy en CAMBIEMOS, me corrí porque no comparto con los que dicen ser la nueva dirigencia. Hace algunas semanas llamaron a un plenario donde dicen ser abiertos a todos pero nosotros no recibimos ninguna notificación. Por lo tanto, salgo de CAMBIEMOS y me pongo en un espacio independiente, vecinalista, y con la gente del Frente Renovador tenemos una excelente relación, donde trabajamos en el Concejo Deliberante en este grupo de ocho concejales, donde está la incorporación de Pedro Camps que llega del Frente para la Victoria. Allí no debatimos ni dilucidamos ideologías sino que proponemos trabajos y agenda…

¿Lo que determina su salida de CAMBIEMOS fue la presentación de la Mesa de CAMBIEMOS que lanzó el Dr. Asseff?   

No, a lo largo de todo un año hubo una serie de no coincidencias desde el partido. Una de las promesas de campaña fue que iban a ser incorporadas nuevas personas a la política, que se iba a cambiar a la vieja política, pero evidentemente no cambió, y a los hechos me remito…

Es que CAMBIEMOS también es Cóppola

Él sigue en su espacio, de hecho yo tengo una excelente relación y lejos está en mí accionar querer perjudicarlo. Pensamos muy parecido, trabajamos muchísimo, pero en este momento el partido no me representa desde las personas que propone y que no son el cambio, pero además de la metodología de cómo lo propone. Junto a Cóppola trabajamos cuando Macri y Vidal medían entre 5 y 7 puntos, me acuerdo que fue en mayo de 2014 y desde ese momento trabajamos para lograr que Macri fuera presidente, convencidos que en este espacio se hacía la nueva política, pero los hechos en el distrito demuestran que no es así. Han incorporado al espacio con múltiples pasados políticos, y más allá que digan que estas personas (Asseff) digan que fundaron al partido, invito a que miren la foto porque yo estuve ahí en el año 2003 cuando éramos Compromiso para el Cambio y luego pasamos a ser Propuesta Republicana, por lo tanto no fue una personas sino muchas que nos comprometimos con el partido. La única diferencia es que los que nos comprometimos originariamente nos quedamos hasta que Mauricio Macri fuera presidente y lo logramos. No nos queríamos correr pero, en lo personal lo digo, creo que el partido no cumplió con su promesa de campaña.

AUDIO 1 JOAO  

 

Usted se siente contenido y participa de actividades que realiza el Frente Renovador bajo la conducción de Contreras, estos también son hechos y públicos. ¿Ahí está la contención que antes tenía en CAMBIEMOS?

En el espacio de Contreras hay un gran respeto, hemos sido invitados a varios actos como el brindis de fin de año donde también estuvo Leonardo Cóppola. Hoy tenemos un enorme respeto hacia los espacios, las personas y en especial hacia la dirigencia, porque cada uno tiene sus grupos que acompañan y que entre sí son amigos. Más que contención te diría que hay un gran ámbito de colaboración, cordialidad y compañerismo, donde las diferencias políticas nos sirven para acercarnos. La diferencia de visión la usamos para enriquecer los temas y los llevamos adelante, con lo cual el trato que tengo con Damián Contreras y todo su espacio es excelente.

AUDIO 2 JOAO

 

Si la política fuera matemática pura, es justo indicar que el massismo ganó en el año 2013 y perdió en el 2015. Que de haberse mantenido el Frente Renovador sin sangrías obvias, gobernaría el Concejo Deliberante.

Salvo Joao y Jiménez, que ingresaron el año pasado por CAMBIEMOS, el resto llegó a la banca por el FR. El resto lo integran Claudia Asseff, María Melamed, Maximiliano Toloza, Karina Burdiniuc, Leonardo Cóppola, Jorge Kartofel, Bibiana Atala, Andrés De Estéfano, Juan Gorosito, Carlos Capizzi y Damián Contreras.

Pero la política no es sólo matemática y en el arranque de un año electoral el massismo se reconfigura en clave ascendente.

En el cuerpo legislativo hay heridos y el Frente Renovador se ofrece como algo más que un hospital de campaña.







Artículos Recientes

viernes, 14 agosto, 2020

Comunicado con firmas


viernes, 14 agosto, 2020

A la justicia por abuso sexual



Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar