NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Abril del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Niegan la caja alimentaria por faltar a clases presenciales

jueves, 1 abril, 2021

ALIMENTO PARA POCOS.-

Por Micaela Paz –

La educación es un derecho, así como la alimentación, que en estrecha relación hacen al bienestar de las infancias y adolescencias. Carina Leguizamón, vecina del barrio Lomas de Casasco, denuncia la violencia que ejercieron en la escuela N°80 al negarle los alimentos para sus hijos.

Madre de tres estudiantes de la escuela N° 80 de Moreno Sur, relata que el establecimiento y su directora, María del Carmen River, se negaron a entregarle la caja alimentaria escolar que distribuye el SAE porque la institución educativa estaría determinando que de no asistir los estudiantes a las clases presenciales impartidas no correspondería la entrega de alimentos.

Siendo el único sustento al que tenían acceso en este momento, Carina expresa que: “Hoy fue Laura mi vecina a retirar la mercadería de mis hijos y le dijeron que no, porque mis hijos nunca fueron a la escuela este año. Y fue una semana sola que tenían que ir a la escuela, tampoco es que hace dos meses que no van. Y me pareció re violento porque estamos a fin de mes, no tenemos un peso, yo hoy le dije justamente a una vecina, cuando me estaba yendo si me podía fiar el pan porque yo volvía tarde y mi marido iba a pedir un adelanto”.

Además, agrega: “Yo le dije al profesor Néstor Flores que no estoy de acuerdo con mandar a los chicos a la escuela porque la escuela que nos tocó a nosotros está en total destrucción edilicia y la falta de insumos, está todo desorganizado. No estaba de acuerdo en mandar a mis hijos de un día para otro.

CARINA 1

¿Cuál es la situación de la escuela?

Y está totalmente, como te puedo decir, ediliciamente, de estructura está toda destruida la escuela. Y yo creo que, a simple vista, vos llegás una cuadra antes a la escuela y ya ves que está todo rota. Y ni te cuento adentro, y que están las maestras siempre tapando todo para que los chicos puedan estudiar bien, entendés. Dentro de todos los docentes le ponen onda, pero una directora que le niega la comida, imagínate si no les va a negar el derecho a una educación digna, un salón limpio, a un aula calentita, etcétera”.

¿La directora de la escuela te dijo que no?

La directora fue la que dijo que no. Y aparte no fui la única damnificada con esta situación, fueron muchas mamás las damnificadas. Pero muchas se sintieron culpables de no haber mandado a sus hijos a la escuela. Al final nada, me puse a llorar de la bronca porque ejercen tanta violencia estos docentes, ésta directora hacia nosotras que nos da rabia, nos da bronca dolor, porque de repente así como estoy yo, hay un montón de mujeres en esta situación. Re violento, entonces ¿cómo respondemos las mujeres de los barrios cuando nos agreden así?”

CARINA 2

Carina quiere denunciar judicialmente esta situación para dejar asentada la problemática que están pasando algunas madres y padres en relación a las instituciones. No solo la pandemia es un problema hoy en día, sino que también se le suma la violencia por parte de la institucionalidad hacia los sectores más vulnerables perjudicando principalmente a niñas, niños y adolescentes.







Temas Relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar