NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Ninguno de mis delegados hace cosas que no deben hacer, esto te lo puedo asegurar”

martes, 14 febrero, 2017

MIRIAM JUÁREZ RECHAZA ACUSACIONES Y ADVIERTE DE UNA DENUNCIA PENAL MAYOR –

La documentación oficial impulsó una medida que Mónica Berzoni explicó básicamente: su firma falsificada tiene un destino judicial. Desde La Plata se convocó a la presidenta del Consejo Escolar de Moreno y allí se le exhibió los contralores y designaciones que pretendían pasar el sistema. Como lo afirmó a Desalambrar, Berzoni radicó una denuncia penal contra UPCN porque fue un delegado de ese gremio quien habría entregado papeles apócrifos o adulterados. La Secretaria General de UPCN Moreno salió rápidamente a rechazar las acusaciones. Miriam Juárez calificó de pobre mujer a Berzoni, dijo que todo es obra de Sergio Pazos y que el consejero escolar del Frente Renovador pronto tendrá que dar explicaciones ante la justicia.

Por la presentación penal de Berzoni, la Secretaria General de UPCN minimizó los dichos de la presidenta respecto al gremio y disparó: “No me sorprende lo que pueden hacer algunos consejeros escolares, pero quien va a estar sorprendida en poco tiempo es la comunidad de Moreno. Ningún delegado mío lleva contralores a La Plata, incluso en esa ciudad hay un cartel enorme donde se dice que los trámites solo se ingresan por Consejo Escolar. La Provincia es muy grande, te imaginás si cada uno fuera a llevar su trámite. Antes pasaba el SODIC (Sistema oficial de distribución de información clasificada) por el Consejo Escolar y llevaba los trámites, pero al no tener más ese correo privado es una autoridad del Consejo Escolar o un administrativo designado quien lo hace…

¿De ninguna manera lo puede hacer un delegado gremial?

Un delegado puede ir y depende si lo atienden o no, pero el trámite sale de Consejo Escolar. Siempre fue así, toda la vida se manejó así.

AUDIO 1 JUAREZ

 

A partir de documentos es que se detecta la falsificación de la firma de Mónica Berzoni, del Secretario Técnico y de Juan Alagastino. ¿Qué veracidad le da usted a la grave denuncia?

Es grave, pero es algo que está entre ellos mismos…

¿Quiénes?

Bueno, yo creo que esto es una maniobra del consejero Sergio Pazos, y ella (Berzoni) es una pobre mujer que se prende en todas, que salta de un lugar para otro y no es creíble para nada. La utilizan, una lástima porque no es una persona política, ni siquiera en su carrera docente fue una persona exitosa porque no sabe nada, sino no se comportaría de esa manera. Si miramos para atrás veríamos cuán bien tenía su escuela, pero bueno esas cuestiones a mí no me interesan. Esta mañana me presenté ante la fiscal para darme a conocer y decir que por un medio de comunicación me enteré de una denuncia realizada contra unos delegados de UPCN. Como ella está nombrando a mi gremio y, como responsable del mismo, me presenté a derecho y le pedí que me informe de la causa. Dejé una nota de puño y letra, dejé fotocopia de mi DNI y mañana estaré nuevamente en fiscalía porque después viajo a La Plata.

Cuando dice que esto es una obra y maniobra de Sergio Pazos, ¿tiene elementos que sostengan la acusación?

Claro que tengo. En los próximos días, porque esto es por capítulos, van a decir que ese hombre no era tan santo, un señor que siempre tira la piedra y esconde la mano, manda a los demás y el no, eso hacen los cobardes. Este señor en los próximos días tendrá que dar ciertas explicaciones pero no ante mí sino ante la justicia.

AUDIO 2 JUAREZ

 

Desafiante la Secretaria General de UPCN Moreno asegura que la denuncia de Berzoni no se compara en nada a lo que ella estaría dispuesta a revelar en la justicia contra Sergio Pazos: “No sé porque este señor es así pero está ensañado conmigo, se cree que yo soy un trofeo cuando soy una persona común y silvestre, no le hago daño a nadie. Él está acostumbrado a trepar y hacer daño porque sí”.

Si se comprueba que delegados de UPCN falsificaron firmas de autoridades del Consejo Escolar, ¿qué hace?

Es que yo sé que no es así, por eso hablo de esta manera y que…

¿Es imposible?

Imposible y te lo firmo.

Vaya manera de comenzar el año, una denuncia contra UPCN y ahora usted dice que denunciará en la justicia a Pazos

Es que este hombre me tiene cansada, vos recordarás muy bien lo que ocurrió en el año 2000 cuando me difamaron. Fácil es ensuciar, lo difícil es limpiar. No tengo ningún antecedente penal porque todas las denuncias que hizo Mariano West, y otros, eran infundadas. Fue él quien me puso el mote de ladrona y yo padecí por estos nefastos personajes y ahí estaba también él (NdR: se refiere a Pazos). Sabés a dónde irá a parar si me sigue jorobando. Dios es justo, yo soy muy creyente, y lo que él hizo con esta denuncia es gravísimo, pero lo que él hizo con otros docentes es mucho más grave. Después vamos a ver quién es quién, pero yo tengo la conciencia tranquila, bien limpia y sé que de acá, de mi sindicato, ninguno de mis delegados hace cosas que no deben hacer, esto te lo puedo asegurar.

AUDIO 3 JUAREZ







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar