NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 27 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

No a la Cárcel en Cuartel V

miércoles, 18 noviembre, 2020

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL BLOQUE AHORA JUNTOS POR EL CAMBIO

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto del gobernador Kicillof de construir unidades penitenciarias y alcaidías en cuatro municipios del Conurbano, uno es Moreno. Indudablemente que el texto aprobado no solo tiene el aval político de la Intendenta sino que ofrece ubicación geográfica porque existe la tierra (que deberá ser expropiada) para consumar el proyecto.

El flamante bloque Ahora Juntos por el Cambio, que integran las concejalas Gisele Agostinelli, María Selva Aguilar y Dolores Fábregas, presentaron en Mesa de Entradas del HCD un proyecto de resolución que tiene varias aristas para el debate, pero dos en sentido particularísimo que están redactadas en la CONSIDERACIÓN:

1- Una intervención de semejante envergadura, social, edilicia y de degradación del entorno extramuros próximo a cárcel debe contar con una clara e indubitada opinión respecto de lo que consideran los representantes del pueblo de Moreno; reunidos en este Concejo Deliberante.

2- El proyecto tendiente a declarar la utilidad pública sujeta a expropiación de los inmuebles ubicados en nuestro distrito, ha pasado ahora a conocimiento del Senado Bonaerense. Que tal situación debe ser aprovechada para hacer saber a nuestros representantes en el Senado Provincial que el Concejo Deliberante de Moreno rechaza terminantemente la instalación de cárceles y Alcaidías, con capacidad para más de mil reclusos, en nuestro distrito sin haber efectuado ningún estudio de impacto ambiental; como así tampoco efectuado consulta alguna con los vecinos de Cuartel V.

Audiencia pública, consulta popular, dos buenas herramientas que siempre están al alcance de la mano para conocer la opinión del pueblo o, adaptado a este tiempo, de las comunidades, siendo el caso Cuartel V, más precisamente El Vergel. Seguramente habrá un estudio de impacto ambiental, pero en caso de no existir al momento, el nuevo Concejo Deliberante podría convocar a las autoridades del IDUAR que, a pedido de la Intendenta, ubicaron los dos macizos donde se haría la CÁRCEL de MORENO.

Por supuesto que el mensaje más político del bloque Ahora Juntos por el Cambio está en dos de los tres artículos del proyecto de resolución porque sin dilación alguna proponer el rechazo a la construcción de la unidad penitenciar y las alcaidías:

ARTICULO 1: El Honorable Concejo Deliberante de Moreno se opone a la declaración de Utilidad Publica sujeta a Expropiación, para la construcción de cárceles y alcaidías en el Cuartel V del Distrito.

ARTICULO 3: Comuníquese: Al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Al Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires; a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires; a la Sra. Intendente de Moreno y a los Concejos Deliberantes de Quilmes; Merlo y La Matanza.

Habrá que esperar si una comisión (podría ser Legales) trata el proyecto de resolución, emite dictamen y llega al recinto para el debate porque la política a través de sus representantes tiene que expresar una opinión fundada, ¿es prioridad política en el distrito tener una cárcel?







Artículos Recientes

viernes, 27 noviembre, 2020

Son 38 por 33 millones de pesos



jueves, 26 noviembre, 2020

Por ¿Maradona?


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar