Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FESTA RESPONDE ASÍ ANTE UN FACTIBLE DESDOBLAMIENTO ELECTORAL –

Circula un esbozo y no de propuesta. Transita las editoriales de los grandes medios de comunicación como resultado de una puja interna, cada vez menos silenciosa, entre el sector más ortodoxo del PRO y aquel que tiene racimos de peronismo más ubicado en la política y figura de María Eugenia Vidal. Por ser la Provincia de Buenos Aires el “terreno” donde la elección altera la balanza nacional, emerge como una posibilidad cierta el desdoblamiento de las elecciones ejecutivas de 2019. Se trata de elegir gobernador /a y el o la intendente. Un escenario de ese tipo extirpa el peso y/o arrastre del candidato /a presidencial, lo que produce entusiasmos y preocupaciones en los alcaldes. Para Festa nada cambia en su búsqueda y convicción de ser reelecto. Sobre el desdoblamiento probable, responde el intendente: “No afecta en nada. Aceptaremos la regla de juego que se decida porque somos militantes y dirigentes de la política y sabemos que estas cuestiones pueden pasar o no. Como todo equipo estamos preparados ante cualquier situación climática”.

¿No es mejor el desdoblamiento porque suprime el arrastre nacional, por lo que llevaría a presentar cada estructura el mejor candidato /a, la mejor propuesta y así fortalecer estructuras que están debilitadas?

Vamos a adecuarnos a la ley electoral que se decida. Nosotros creemos que hay que enamorar al pueblo porque de esa forma llegamos a la intendencia. Por supuesto que en estos tres años de adversidad, tanto económica como política, acá estamos resistiendo. No hay ninguna duda que quiero lo mejor para Moreno y eso lo decidirá la gente. Lo que hago todos los días es tratar de enamorar al pueblo, lo hacemos con defectos, virtudes, aciertos y errores, pero entendemos que una elección la define la gente, en el mes de agosto y luego en octubre. Si se desdobla la elección por disposición de la gobernadora o de alguien, bienvenido sea. Nosotros seguimos trabajando porque sabemos que es la gente quien decide.

AUDIO 1 FESTA