NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 06 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«No creo que se merezca nuestro acompañamiento»

martes, 24 septiembre, 2019

FESTA Y UNA DECLARACIÓN DE PESO INTERNO –

La entrevista integra el segundo cuerpo de las expresiones del actual intendente luego de la fuerte polémica en torno a la prórroga del contrato con Consorcio Trébol.

Si en la primera parte quedó «flotando» la ruptura con la candidata a intendente del Frente de Todos, aquí no deja ningún margen a la duda: Walter Festa militará el corte de boleta en el plano local o bien hará campaña para que no se vote a Mariel Fernández: «Estamos en un problema porque yo soy peronista, y de entrada dije que gane el peronismo, pero en estas cuestiones no creo que se merezca nuestro acompañamiento cuando dijo todo lo manifestó. No estamos hablando que en agosto obtuvo una victoria contundente porque sacó 40 mil votos….

… mientras que el Frente de Todos obtuvo 160 mil votos, con esto digo que necesita de todos pero no estoy viendo que ella tenga gestos de querer ser acompañada. Me parece que es un error político, pero por sobre todas las cosas, creo que está mostrando un poquito de lo que puede ser como intendenta. Por supuesto que nosotros vamos a votar a Alberto, Cristina, Axel y Verónica, pero no creo que ella se merezca nuestro acompañamiento«.

Y en lo local, ¿a quién vota?

No, eso lo vamos a resolver en el cuarto oscuro pero lo que está claro que nosotros, ante estas agresiones que estamos teniendo no podemos acompañar. Fijate que faltan 30 días para la elección y sigue hablando de mí y no habla de la oposición; sigue hablando de mí y no critica a Macri ni a Vidal, ¿será que recibió tantos recursos del gobierno nacional que no se anima a hablar del modelo económico que generó hambre en este país?

Bueno, en la marcha del miércoles pasado había una bandera que decía Festa – Asseff, vinculando a la dos figuras a la solicitud de la empresa Trébol a obtener la prórroga del contrato

Bueno, habría que preguntarle por qué. Durante toda la campaña critiqué y dije que el límite eran Macri – Vidal – Asseff, mientras ella dijo que el límite era yo. Nosotros con Vidal nos peleamos abiertamente, como Municipio declaramos la Emergencia Alimentaria; marché y fui con mis compañeros al Ministerio de Economía, mientras ellos (Mariel Fernández) se sentaron con Carolina Stanley (Ministra de Desarrollo Social de la Nación) y pudieron obtener cosas, como la construcción de casas. Por eso digo que habría que preguntarle qué opina del gobierno nacional de Macri o qué opina ahora de Cristina porque hace dos años atrás hablaba muy mal de ella y estuvo con Randazzo. También habría que escuchar qué proyecto tiene para Moreno porque hasta acá no escuchamos ninguno.

AUDIO 1 FESTA

En la reunión que mantuvo con Mariel Fernández, donde estuvo presente Emilio Pérsico, ¿ella le planteó lo que necesita para la transición ya que usted ofreció poner todo a su disposición?

En la charla fue más lo que hablé con él (Pérsico) que con ella (Mariel Fernández). Fue Emilio quien más preguntó, es una persona a quien le tengo mucho respeto.

¿Por qué deja entrever que le preocupa el Moreno que viene?

Porque nos costó muchísimo equilibrarlo haciendo un esfuerzo que por ahí no se ve. Cuando me tocó era muy difícil, con 44 millones de pesos de déficit mensual, sin haber tenido una transición. El hecho de que no tener tantos aumentos es porque creemos que ella o el que sea intendente, tenga la posibilidad de pagar el aguinaldo que viene (se paga el 20 de diciembre). Me imagino si éste es el mecanismo y la forma no estamos hablando de un peronismo sino de otra cuestión que no es peronista, porque un peronista agota todas las instancias de diálogo para ponerse de acuerdo con el otro; un peronista trabaja y ayuda a los más humildes y nos les saca a los más humildes. Lo que estamos viendo es una nueva forma, un nuevo estilo y yo quiero lo mejor para Moreno. Ojalá que en estos treinta días llamé a la unidad, enfoque la campaña donde tiene que estar, que es ganarle con mucha más cantidad de votos a Macri y a Vidal y a Asseff, pero no creo que lo haga...

¿Por qué?

Porque los tiempos son inmediatos en ese sentido y ella, apenas ganó en agosto, tendría que haber convocado como yo lo hice en el año 2015, llamando a toda la militancia y dirigencia sin discriminar a nadie. El peronista no olfatea en el otro pureza, lo que hace es convocarlo. El que olfatea pureza es sectario y los peronistas no somos sectarios sino que somos incluyentes. Desde que ganó la interna y hasta el día no hizo la convocatoria como debía hacerlo.

AUDIO 2 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar