NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 12 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No dudo de la coherencia del intendente para hacer las cosas bien pero sí de las personas que lo rodean”

viernes, 18 enero, 2019

DESDE EL OFICIALISMO –

Por Valentina Mesa /

El tema no sale del clóset debido a que el contrato de la basura, los incumplimientos de la empresa y del Poder Ejecutivo, tienen vigencia todos los años (desde el 2001). Por lo menos en dos momentos de cada ejercicio administrativo, votación del Presupuesto y Rendición de Cuentas, la recolección de residuos dice, invariablemente, presente.

Siempre fue el oficialismo quien propuso sostener, comprender, avalar y hacer cumplir el compromiso legal. Edificaron el concepto de las empresas de servicios públicos privatizados: pague y luego reclame. Los vecinos denuncian que el camión no pasa pero quien abona todo es el Municipio de Moreno.

Desde julio del año pasado Martín Fraiz, concejal de Unidad Ciudadana, pone quinta y va a fondo: denuncia que la empresa Trébol le roba al pueblo de Moreno. Esa afirmación no requiere de un anexo de Fraiz, aunque sería de gran utilidad: si roba la empresa es porque el gobierno paga un servicio que no presta. Es el Poder Ejecutivo, desde el principio y hasta el final, quien sería el máximo responsable del robo.

A esa plataforma de evidencia no se llega. En este 2019 con un enero en pleno tránsito, la No recolección No se toma vacaciones. Entonces Martín Fraiz  reafirma sus críticas pero, a diferencia del año 2018, agrega un condimento partidario. La “ubicación del Frente Renovador” que pide respetar los contratos y hacer que el Ejecutivo controle”, tiene esta respuesta: “Eso lo dice el Frente Renovador y lo expuso en diciembre en la última sesión. El concejal Joao que es el presidente de Obras Públicas cuando pide la palabra dice que nos rasgamos las vestiduras hablando de la empresa pero que no citamos a los verdaderos fomentadores de la información, que son los del Departamento Ejecutivo. Pero cuando la concejal Sandra Cruz pide la palabra y propone una interpelación y que venga el Secretario de Gobierno (Chedrese) y el de Obras Públicas (Romero), el concejal Joao y todo su bloque vota en contra. Realmente veo la intención y no puedo creer que algunos concejales hablen a favor de la empresa; nosotros somos votados por el pueblo de Moreno, por los vecinos, no por las empresas. Yo con esto no digo que mañana quiero sacar a las empresas, ni echarlas de Moreno, ni municipalizar de un día para el otro la basura porque soy una persona coherente y política y sé que eso no se hace de un día para el otro, que lleva un tiempo determinado y que requiere de una economía determinada, pero nada nos prohíbe controlar a la empresa.

¿Cómo se la controla?

Se la controla teniendo la documentación necesaria y haciéndole cumplir el pliego de bases y condiciones. Para eso necesitamos que el Departamento Ejecutivo nos mande la documentación. ¿Para qué creamos una comisión especial si no vamos a tener con qué trabajar? Iniciamos una comisión especial a pedido del concejal Barreiro, después él termina presidiendo esa comisión, y al llegar el mes de diciembre no tenemos ninguna documentación. Entonces se da a entender que no nos quieren brindar la documentación. ¿Por qué se niegan si es parte del protocolo y del entendimiento de cada uno de que tiene que ser de esta manera? ¿Por qué el Frente Renovador apoya esto?

AUDIO 1 FRAIZ

En el tramo final, el dirigente de la Agrupación Hugo del Carril y legislador de Unidad Ciudadana, se muestra convencido de la buena intención del intendente Festa para controlar a la firma Trébol, meta que no alcanzaría por estar mal rodeado y asesorado: “Hace poco se han detectado imágenes que han salido en redes sociales de cómo El Trébol decide cual basura se lleva y cual no, y la demás la tira en la puerta de la casa de la vecina. Esta denuncia pasa al 0800 y el intendente Walter Festa decide aplicar una multa de cinco millones de pesos, algo que podría haber aplicado antes. Por eso te digo algo que dije en Quórum hace un tiempo atrás, no dudo para nada de la coherencia ni de las ganas de este intendente de querer hacer las cosas bien pero sí dudo de las personas que lo rodean. No creo que los secretarios ni nadie de su entorno sea indicado y que el consejo que recibe por parte de estas personas es malo por que no son de Moreno y no conocen el distrito mientras que el intendente sí lo hace. No dudo de su capacidad ni de sus ganas de querer municipalizar la basura, pero me parece que en esto tiene que guiarse por su intuición y no hacerle caso a la gente que quiere perjudicar el distrito.

AUDIO 2 FRAIZ







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar