Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


EL SECRETARIO DE ECONOMÍA AFIRMA QUE NUNCA HUBO UNA OFERTA FORMAL –

Los sindicatos, salvo ATE que exige un porcentaje, plantearon una suma fija de 1500 pesos al básico. Esa propuesta debía tener una oferta del gobierno para el martes 11 de diciembre.

Mauro Tanos, Secretario de Economía del Municipio, sostuvo a Desalambrar que las declaraciones de los dirigentes gremiales no se ajustan a la información que ayer se entregó en la Mesa paritaria “porque el Municipio no realizó ninguna oferta formal”. De esta forma el gobierno rechaza la “afirmación de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales respecto a una oferta de 300 pesos al básico en el mes de enero”.

“Estamos en una etapa de pleno diálogo y trabajamos para que la propuesta sea totalmente responsable y que tenga como principal objetivo cuidar el salario de los trabajadores y mantener la mayor previsibilidad posible en el cobro futuro de los haberes”, expresa Tanos como modo claro de un plan para nada desconocido:

¿De dónde, entonces, sacaron los dirigentes gremiales que usted ofreció 300 pesos de recomposición?

Es que durante el diálogo que se realizó en Mesa Paritaria hablamos de los recursos disponibles del Municipio pero no son los números definitivos que tendremos en el mes de diciembre. También aclaramos que seguimos trabajando junto a los gremios, que nos volvemos a encontrar el día jueves y manifestamos que, por mandato del intendente, el primer objetivo es pagar en tiempo y forma el aguinaldo para que los trabajadores municipales pasen Navidad y Año Nuevo en paz y armonía con sus familias.

AUDIO 1 TANOS

Repregunto, ¿por qué los representantes gremiales salen de la reunión con la certeza que la oferta fue de 300 pesos?

Lo primero que se planteó es la oferta que hicieron los sindicatos. Le hicimos una devolución de los números que tenemos y planteamos que lo que piden es algo imposible de cumplir. Se habló de los números disponibles y concretos pero no hubo ninguna propuesta formalizada por parte del Ejecutivo y eso se lo aclaramos todo el tiempo. Sucede que en el marco de una negociación paritaria se deslizan números a los fines de hacer cálculos en el momento.

Entonces es imposible responder a la propuesta de 1500 pesos al básico

Es imposible. Le expresamos cuáles son los números actuales, los reales, además de reafirmar que el Municipio trabajó todo este año para la normalización del pago salarial todos los meses y también de todas las cosas concretas que cumplimos en el último tiempo como el pase a 40 horas semanales, el pase a planta permanente, la recategorización para los pre jubilables, las recategorizaciones para el mes de enero, todas medidas que están hechas para que cada vez más haya mejores condiciones para los trabajadores municipales. Con eso y ante una propuesta que es imposible cumplimiento y que puede poner en riesgo el salario y la previsbilidad de los trabajadores, por supuesto que nosotros no vamos a acceder, pero si dejamos la puerta abierta al diálogo para trabajar propuestas más responsables.

AUDIO 2 TANOS