NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No es justo que mi hijo, después de un año y tres meses, siga detenido”

martes, 21 febrero, 2017

POR EL CRIMEN DEL POLICÍA LOCAL JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ –

El viernes 24 de febrero en el Departamento Judicial de Mercedes habrá audiencia preliminar, instancia que puede definir la fecha de juicio oral y la libertad de Diego Fernando Chávez, el hombre señalado por la esposa del policía asesinado como autor del homicidio.

POLICIA FERNANDEZ

Fabiola Aguirre, madre de Diego, lleva un año, tres meses y un par de días llevando la foto de su hijo, su verdad de los hechos y el entramado de una causa que no cierra en la única versión oficial. “Esta audiencia se hace para presentar pruebas y testigos a favor de Diego. En este tiempo logramos que se investigue al Secretario de la fiscalía que estaba cargo en ese momento, me refiero al Dr. Velázquez. Se reconoció que hubo irregularidades en la causa de Diego pero también en otras, por eso ahora está desplazado o ya no cumple la función de Secretario de fiscalía. Se pudo lograr la detención de otro de los chicos, si bien fue por otra causa cuando se lo detiene en el mes de octubre se logra determinar que tiene relación con el homicidio del policía”

Lo que hay en la causa como elemento testimonial es la declaración de la esposa de Fernández que lo señala a Diego, ¿es lo único o aparecieron pruebas que lo vinculan a tu hijo?

No jamás aparecieron y tampoco la van a encontrar porque mi hijo no estuvo ni cerca del lugar del hecho. Lo único que lo mantiene detenido (Penal de Magdalena) es la declaración de la esposa del policía, una mujer a quien nunca la vi ni me la crucé en fiscalía. Lo único que conozco de ella es lo que me informaba Velázquez.

¿La única persona detenida por ese crimen es Diego o el joven detenido en octubre tiene vinculación directa?

El único era Diego, pero este pibe cuando cae se descubre que tiene que ver con el homicidio de Fernández. La documentación que tenía era falsa…

¿Estaba prófugo por el crimen de Fernández?

Sí, porque la misma policía de Moreno ayudó a mantenerlo así. Hice de todo pidiendo ayuda, en aquel momento estaba el policía Zárate como Jefe de Calle en Moreno 1ª y fue él que me tomó el pelo todo el tiempo. Ahora ese policía trabaja en Catonas.

AUDIO 1 FABIOLA

 

¿Qué llevan a la audiencia preliminar del día viernes?

Testigos que estuvieron con Diego el día del homicidio, además de una cantidad de personas que darán testimonio de quién es mi hijo, no solo como persona sino en su aspecto físico. Hay muchísimos elementos a favor de Diego.

¿El objetivo de la audiencia es que se fije rápidamente la fecha de juicio oral?

Sí, es lo que más estamos esperando porque no es justo que durante un año, tres meses mi hijo esté detenido. No es justo, mi hijo no se lo merece.

AUDIO 2 FABIOLA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar