NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 30 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No es mucho pero ellos se van felices y yo soy feliz”

MERENDERO LA FAMILIA
Jueves, 16 febrero, 2017

AYUDA URGENTE PARA EL MERENDERO EN EL VERGEL –

Sale a cartonear con alguno de sus hijos. Recorre calles sin dejar de percibir cómo la desintegración sacude a una sociedad inmovilizada. Cecilia tiene 33 años. Vive en el barrio El Vergel, Cuartel V. En su hoy, en el ahora, recoge lo que queda tirado y cuando observa que alguien puede comprender su historia solicita respetuosamente una colaboración. Ella, madre de nueve niños, quedó conmovida cuando un grupo de chicos del barrio fue a pedir algo para comer. Su tiempo tiene una cita: los domingos es el día de compartir un té, un mate cocido, algo de pan, facturas y tortas fritas. El hambre hoy se siente más. La exclusión lleva décadas pero Cecilia persevera en desafiar lo estructural. Su energía y su búsqueda requieren de alimentos, ollas, tazas, vasos, utensilios, todo es útil. Cada día sale con su carro sabiendo que el domingo tiene pequeñas historias que la esperan.

Entre los suyos y los que llegan al merendero suman cerca de treinta y cinco niños/as que derriban las estadísticas, las charlas de café o los conventillos televisivos. En la calle Araucanos, entre Cura Paligüe y San Fernando, los días domingos hay un encuentro visible, conmovedor, humano: “Esto surgió de mí para ayudar y dar algo de comida a los chicos que están en la calle. En este barrio hay mucha necesidad, ahora más que antes. Yo tengo un carro, soy cartonera, y la gente me da pan, comida, pero cuando llegaba al barrio los chicos me decían sino tenía algo para darles. Ahí se me ocurrió pedir para mis hijos y contar a algunas personas que quería poner un merendero. Toda la semana consigo cosas en la calle y el día domingo reparto entre mis hijos y los chicos que vienen a mi casa todo lo que junté”.

¿Tiene nombre el merendero?  

Tengo ganas de poner un cartelito afuera con el nombre “La Familia”.

AUDIO 1 CECILIA

 

Hace una semana que Cecilia recibe la donación de pan y facturas: “Eso le doy a los chicos todos los domingos, que entre mis hijos y los que vienen son treinta y cinco”

En el comienzo de esta charla dijiste que te sorprende y duele ver a tantos pibes en la calle

Los chicos viven en la calle, se ve que las familias no trabajan, pero no conozco bien lo que sucede en cada familia pero los chicos me cuentan que sus padres no se mueven. Por eso vinieron a mí a pedirme un poco de pan. No tengo mucho para dar pero todo lo que pueda conseguir se los voy a brindar. Cuando me dan ropa dejo algo para mis hijos y el resto lo reparto en los chicos que vienen al merendero. La gente no me da mucho, por ahí un paquete de harina y con eso hacemos tortas fritas con mate cocido o té. No es mucho pero ellos se van felices y yo soy feliz.

AUDIO 2 CECILIA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

Miércoles, 29 marzo, 2017

Miedo Colectivo en el barrio 6 de Enero



Miércoles, 29 marzo, 2017

Libre Opinión


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar