NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No es solo hablar de la lucha que llevaba el Comandante sino que es poner en la práctica la lucha por un mundo mejor”

martes, 17 octubre, 2017

EN LOS BARRIOS –

Por Pabla Ochoa– En el marco de jornadas de trabajo solidario “Ernesto Che Guevara”, el sábado 14 de octubre se realizó en el barrio Los Manzanares de La Reja la actividad organizada por la Asociación Morenense de Amistad Argentino Cubana (AMAAC). La misma se centró en el arreglo de la plaza llamada mediante asamblea “Tika Taji Poty- Flor de Lapacho”.

Cristina Coronel, es la encargada de contar a Desalambrar la historia de la AMAAC: “Esta iniciativa tiene su origen en el año 2000 donde el 30 de septiembre nos constituimos como asociación teniendo como objetivo intercambiar y promover la cultura latinoamericana, compartir conocimientos y estar conectados con la embajada de Cuba. Luego de tener este vínculo conseguimos que jóvenes de Moreno puedan viajar a Cuba a estudiar medicina. Eso fue muy importante para los jóvenes de la clase obrera porque permite construir el legado del comandante, el Che”.

Enrique Elías puntualizó en el espíritu de estas actividades barriales: “No es solo hablar de la lucha que llevaba el Comandante, sino que es poner en la práctica la lucha por un mundo mejor. Ese es el legado, pelear en cada lugar contra el imperialismo y no darle un centímetro. En esa cultura individualista es necesario no naturalizar la injusticia, es ese el ejemplo vigente cuando vemos en nuestro país que la pobreza crece y desaparecen compañeros, esa lucha del Che sigue vigente en nuestros días y estas jornadas solidarias en los barrios de Moreno son importantes”.

Juan Ruedy habló de la continuidad de las actividades: “Es importante que esta jornada en el barrio Los Manzanares podamos compartirla con vecinos y vecinas en el marco de los 50 años de la caída en combate del Che. El 21 de octubre vamos a estar haciendo la jornada en Santa Paula y el 28 de octubre en una actividad unitaria haremos un acto central en la Plaza San Martín en el busto del Che Guevara”.

¿Qué opinión le merece los afiches de Unidad Ciudadana con la imagen del Che Guevara?

Sin dudas la utilización de la figura del Che Guevara en el marco de la campaña electoral es una muestra de la bancarrota política de este espacio que acude al oportunismo para intentar seducir a un sector rebelde, ¿Qué haría el Che para frenar a Macri? Es un planteo contradictorio. Por otro lado la líder de este espacio ha manifestado que ella nunca ha sido revolucionaria sino que siempre fue peronista. Claramente el legado político del Che ha marcado la imposibilidad de desarrollar una alternativa en el marco del capitalismo, donde planteó que la salida política para los pueblos del mundo era la liberación y la revolución socialista. En ese marco hay que dar el debate.

Fotos del Facebook ; Asociación Morenense de Amistad Argentino Cubano AMAAC







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar