Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CAMBIEMOS EN SU DEBATE –

Joaquín Nogueira uno de los exponentes de Cambiemos cuenta con una larga trayectoria política en la UCR. Actual presidente de esa fuerza política, deja en claro que desde su opinión hace falta una renovación de las personas que ocupan bancas en el Concejo Deliberante y que Cambiemos es la mejor opción para que estos nuevos aires ingresen al recinto deliberativo. A su vez, estas modificaciones atraerían innovaciones en la discusión política y las ideas para sacar adelante un distrito que está colapsado de inconvenientes. Dice expresamente: “La renovación son ideas, ahora la ley ha puesto un freno a las reelecciones indefinidas, no más de dos períodos. Porque yo siempre digo, entre un intelectual en un Concejo Deliberante que hace 20 años que está y un mediocre que recién entra, prefiero el mediocre porque viene con un bagaje de ideas, las podrá realizar, no las podrá llevar a cabo, tendrá la facilidad o la capacidad de ahondar voluntades o no, pero trae ideas. El tipo que está 20 años se transforma en un burócrata, es nada, ir al Concejo, ir a la sesión, no ir, presentar un proyecto, no presentarlo, está vacío”.

Claudia Asseff, tiene más de 20 años en el HCD

Si, Mendieta, Damián, hay muchos que no conozco tampoco, bueno llega Cóppola, va por el segundo período. No hay producción legislativa, porque no hay discusión política en el Concejo, entonces pasa lo que pasa. Sobran los problemas en Moreno, por eso yo creo que es importante que Cambiemos, que aspira a tener la intendencia en 2019, no se tome vacaciones, ¿esto qué quiere decir? Nosotros estamos ahora trabajando para la elección del 22, vamos a mejorar el nivel, la cantidad de votos en Moreno.

¿En Moreno baja Festa?

No sé si baja Festa, nosotros mejoramos, creo que pierde votos Massa, que no van a Cristina. Esto de los timbreos, y te confieso algo, cuando hicieron los timbreos, yo dije “esto es una pelotudés” después me acordé que nosotros le llamábamos caminata es más o menos lo mismo. Realmente estoy sorprendido de lo que dice la gente, en los barrios la gente sabe el que curra, odia a los vecinos que curran, el que tiene un plan y no trabaja, el que tiene un comedor y se come él dos bolsas de papas y pone una sola. Toda esta estructura de corrupción generalizada que generó el kirchnerismo fue nada más que para que los de arriba pudieran afanar tranquilos, porque en toda la escala de la corrupción generalizada cada uno cuidaba su currito. Hoy tenemos listas infinitas de tipos procesados, de tipos en cana y todos los que van a seguir desfilando por los tribunales. Cristina declaró ayer que Cambiemos o Macri utiliza la justicia como fuerza de choque, bueno hemos mejorado porque ella utilizaba como fuerza de choque a Milani, y hoy Milani está preso, creo que es mejor que la fuerza de choque sea la justicia y no que sean los servicios de inteligencia del ejército que tienen prohibido hacer inteligencia interior, pero ¿qué pasa?, la gente, los dirigentes y sobre todo los órdenes locales, no conocen la Constitución, entonces divagan, hablan, tienen ideas brillantes que son inaplicables.

AUDIO 1 NOGUEIRA

 

¿Suma o resta este método de Joaquín de La Torre de reclutar dirigentes peronistas de Moreno para CAMBIEMOS?

Creo que resta, no tengo ninguna duda que resta, por los personajes. Cambiemos es una fuerza política que está compuesta por partidos políticos, después también, como es un partido democrático, una alianza, una coalición democrática, está la puerta abierta y viene cualquiera. Ahora si yo quiero venir y decir que vengo por el peronismo y tenés que ir a competir con Cristina, con Massa, con Cumplir, estas cosas, en Cambiemos estamos los partidos que conformamos el acuerdo electoral, la alianza o coalición de gobierno, como les guste llamar. Creo, y esto lo puedo decir libremente porque lo he hablado con Aníbal Asseff, creo que Cambiemos tiene que hacer una declaración política. A Joaquín de la Torre no lo conocía, lo conocía como intendente del conurbano peronista, hoy es ministro de gobierno de Cambiemos, bueno perfecto, ahora lleven todos los peronistas que quieran a San Miguel, porque el tema, creo yo, es perverso. Porque el tema es, si nosotros ganamos la municipalidad en el 2019, o en 2024, cuando sea, San Miguel no existe más, entonces hay que ver si esta ayuda no nos está socavando la posibilidad de llegar al gobierno municipal, porque seríamos un distrito sumamente importante en detrimento de un distrito que lo han destruido con las divisiones. Así que es cuestión de discutir.

Esa declaración que debería hacer Aníbal Asseff.

No, debería ser Cambiemos.

Cambiemos, ¿una declaración de qué tipo?

Una declaración política que diga que nosotros no estamos de acuerdo en que distritos vecinos vengan a traer dirigentes, por más que sean ministros, que sea el propio gobernador, hay que tener el concepto de la soberanía política.

Y la autonomía.

Esto, yo tengo esta posición les guste o no les guste, pero yo creo que es imprescindible por el futuro de Cambiemos.

AUDIO 2 NOGUEIRA