Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


BETO FRAIZ RUMBO AL CONCEJO DELIBERANTE –

Salvo que se produzca una debacle histórica, el grupo gobernante tiene garantizado un nivel de representación en el HCD. Luego, si la disposición del intendente es ordenar “licencias” a algunos /as, elegidos /as, la llegada de Alberto “Beto” Fraiz, hombre de la agrupación Hugo del Carril, se encuentra garantizada para compartir recinto con su hermano, Martín Fraiz.

A tres semanas de la contienda el actual Subsecretario de Deportes habla de las variables en juego y las dudas enquistadas: “Tenemos una interna que va a ser muy reñida pero estamos convencidos de lo que hicimos en la gestión, que en el día a día siempre estuvimos cerca del vecino, por lo tanto no tenemos dudas que somos la mejor propuesta del Frente de Todos”.

¿Qué te conduce a pensar que la interna será muy reñida? ¿ El rechazo a Festa? ¿El desgaste de la gestión?

Toda interna peronista es reñida en un distrito peronista que en la elección va a ganar con un 70 u 80 por ciento. Pero como dije, creemos en nuestra gestión, mas allá que hay mucha gente que se deja llevar pero no es así cuando hablamos con los vecinos, no es así como dicen el rechazo a la gestión de Walter, que es la nuestra. Ocurre que hay muchas publicaciones y mucho odio de por medio en las redes sociales y que lleva a una confusión de la gente. En un barrios los vecinos me preguntaron por qué las calles están rotas y respondí contándoles lo que tiene la gestión, lo que se hizo sin contar con el apoyo del gobierno provincial, que Moreno es un municipio pobre con una recaudación del 30 por ciento, pero además tuvimos dos años y medio muy complicados para equilibrar las cuentas del Municipio, lo que lleva a una gestión difícil. Como dije en la nota anterior, hay que ponerse en los zapatos del intendente, y la verdad que a Walter (Festa) le tocó bailar con una muy fea pero supo sobrellevarla. Por eso creo que es la mejor opción y no solamente eso, creo que se merece una revancha, un gobierno nacional y provincial que lo apoye. Así como Mariano (West) tuvo doce años del kirchnerismo, creemos que se vienen muchos años de Alberto – Cristina y Axel en la Provincia.

AUDIO 1 FRAIZ

Hablaste de odio hacia la gestión, ¿aparece en la realidad, digo los barrios, además de las redes sociales?

Lo veo mucho en las redes sociales y una confusión por los otros candidatos que caminan los barrios y que proponen la grieta, bronca y malestar hacia el intendente del vecino porque, capaz, desconoce muchas cosas como por ejemplo que el Hospital no es competencia directa del Municipio sino que corresponde a la Provincia. Lo mismo con el tema de seguridad, entonces se produce la confusión y lleva a que la gente tenga bronca hacia la figura del intendente, hacia la gestión y sus funcionarios.

¿No hay riesgos de perder la elección? ¿Cree que ganan cómodamente?

No existen riesgos de perder pero hay que hacer un fuerte trabajo de contención hacia el vecino. Faltan 25 días y la victoria se podrá anunciar cuando se cuenten los votos. Nada está dicho, pero nosotros estamos reunidos todos los días en los barrios, conteniendo a los vecinos con lo que podemos, arreglando una calle, colocando una luminaria y no prometemos lo que no podemos dar.

AUDIO 2 FRAIZ