NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No hay ninguna intención de tercerizar el servicio de limpieza en el hospital”

Viernes, 28 Julio, 2017

UNA PROPUESTA Y SU RECHAZO –

Todo nace en la necesidad o, en el mejor caso, en la falta de personal que aún la Provincia de Buenos Aires no cubre. El Mariano y Luciano de la Vega es un hospital que, obligatoriamente, debe estar en perfectas condiciones de salubridad, lo que incluye la limpieza. La Dra. Marcela Bustamante, Directora Ejecutiva, explica que no hay ningún plan para tercerizar el servicio de limpieza y añade: “El tema grande es que tenemos escaso personal de limpieza, tan importante en el hospital para mantener la salubridad. Hay pedidos de nombramientos desde antes de nuestra dirección de nombramientos que era un poco excesivo tal vez y nosotras lo reformulamos. Hasta tanto se produzcan esos nombramientos, lo que se había planteado era traer gente de unas cooperativas que se ofrecieron a colaborar con la ayuda de la limpieza en dos turnos. Era solamente para colaborar en las áreas comunes, el hall, los pasillos, la parte externa del hospital, la vereda que es una mugre, los vidrios. De esa forma, la gente que es empleada de la Provincia se dedicaba a lo que es terapia, la guardia, los lugares más cerrados y las habitaciones de los pacientes. Esta gente nos colaboraba solo por un turnito a la mañana y a la tarde con la limpieza de áreas comunes”.

¿Esto se estaba haciendo?

No, se planteó en el hospital para hacerlo pero hay sindicatos que se oponen. Los empleados de limpieza por mayoría decidieron que si, pero los sindicatos plantean que no pretenden que entren las cooperativas. Dada la situación decidimos reubicar a algunos empleados desvirtuados que estaban en otros sectores quienes volverán a limpieza. Lo empezamos a intentar esta semana y no tenemos una muy buena respuesta.

La resistencia es más gremial o sea de los sindicatos del hospital que dicen que es una precarización

Plantean una precarización, plantean de que vamos a echar  a la gente, cosa que no es así, porque hasta queremos ver si esta gente de las cooperativas después les interesa un nombramiento. Esa era un poco la idea. Esta gente que quiere trabajar, como fueron a colegios, jardines, espacios públicos a pintar, limpiar, la mayoría son mujeres. Al hospital pensaban venir algunos hombres para hacer algunas zonas donde por ahí de más altura, incluso se les iba a tramitar un seguro para que tengan, se los vacunaba a todos, para que vengan con vacunación adentro del hospital y todo, pero no tuvimos una buena respuesta de la parte sindical, de algún sindicato, porque no fueron todos. Nosotros lo hablamos con los empleados, hubo empleados que no estaban de acuerdo, otros que sí, pero no era precarizar ni nada, también era temporario, sólo es dar tiempo hasta que salgan los nombramientos.

AUDIO 1 BUSTAMANTE







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar