NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No hay testigos pero lo que vale es nuestra palabra”

viernes, 16 marzo, 2018

ZULEMA SOTO PIDE JUSTICIA –

Este mes camina las calles que se vuelven una rutina impiadosa. Junto a los que entienden que la palabra es mucho más que el último y único método de defensa, Zulema Soto marcha revelando la parálisis de la causa que tiene, por testimonio de la víctima (abusada sexualmente y torturada), la identificación de tres policías.

Zulema Soto no se calla y reclama que la fiscal escuche, entienda y aplique una justicia que hasta aquí protege a la institución policial: “Para mí todo esto tiene mucho significado porque si no salimos a la calle la causa no avanza. Por ejemplo la fiscal Pontecorvo se la pasa de vacaciones, ahora nos acaban de decirnos que se fue otra vez de vacaciones y esto es así desde el mes de noviembre. Con esta marcha avanzamos un pasito más, la apretamos a ella pero lo cierto es que la causa está parada. Yo reconocí a los tres policías pero no están detenidos”.

¿Por qué?

Porque son de la fuerza, porque si eran ciudadanos comunes ya estaban detenidos. Están siendo investigados en sus lugares de trabajo.

¿Eso te transmitió la Dra. Pontecorvo?

Así es. Sufrí violencia, abuso sexual y tortura de parte de la policía pero hay muchos que se callan por todo esto. Es una jugarreta, se la pasan mostrándome figuritas, reconozco a las personas pero eso ¿no tiene validez? No hay testigos pero lo que vale es nuestra palabra.

Ante la falta de respuestas de la justicia, ¿qué te pasa a vos?

Me da mucha bronca pero no van a lograr lo que ellos quieren. Yo voy a tener paciencia y aunque pasen los años estoy segura que van a quedar detenidos.

En el Concejo Deliberante aprobó la creación de una Comisión de Seguimiento de tu casa, ¿creés que puede ayudar en algo?

Ellos se comprometieron a hacerlo, es una presión más que tenés. Para mí es muy valioso que lo hayan hecho.

¿Cómo vivís el acompañamiento de las organizaciones sociales que se acercan todos los meses y marchan con vos?

Que no estoy sola, pero también pido que si hay más personas, que sufrieron este abuso por parte de la fuerza, que vengan. No hay que tener miedo porque eso nos frustra.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar