NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 17 de Enero del 2021


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No hubo pérdida de gas en la Escuela N° 36 y las clases prosiguen normalmente”

domingo, 31 marzo, 2019

OLOR DE AFUERA, PERO LA OBRA TIENE IMPERFECCIONES –

El olor a gas en la Escuela Primaria N° 36 (barrio Satélite), que comparte edificio con la Secundaria N° 76, provocó el día viernes un llamado urgente a Defensa Civil y la inmediata evacuación de alumnos/as, personal docente, auxiliares y directivos. Por las actas firmadas y los trabajos en el lugar, se confirmó que la pérdida no correspondió a la escuela que tiene gas de red y cerrado el suministro. Todavía no fue determinado el origen, aunque la hipótesis es de una vivienda adyacente.

La obra de gas, financiada por el Municipio de Moreno que contrató a la firma Agua y Gas, está terminada y habilitada. El lunes 25 de marzo se realiza la prueba de hermeticidad con resultado positivo pero, por decisión de las autoridades directivas, sigue cerrada la llave de suministro. Pero el día viernes 29 de marzo y al producirse la evacuación, Gas Natural Fenosa repite la prueba (abrió la llave) y se detecta una pérdida.

El Subsecretario de Educación, Ezequiel Wajncer, así explica oficialmente lo que ocurrió en la Escuela N° 36: “La escuela no tenía pérdida de gas, esto constatado por personal de Bomberos, Defensa Civil, docentes y un padre de la familia Unida por la Escuela Pública. El olor a gas provino de un lugar adyacente a la escuela que aún no fue identificado. Ese olor era de gas envasado, la Escuela 36 tiene gas natural de red”

AUDIO 1 WAJNCER

¿La prueba de hermeticidad se realizó el día viernes luego de le evacuación de alumnos /as y docentes?

El lunes (25 de marzo) se realiza la prueba y el gas queda habilitado luego de hacerse la prueba de hermeticidad correspondiente. Sin embargo sigue cerrado el suministro porque se acuerda con los directivos definir el día para abrir la llave de gas y probar cada uno de los artefactos que se reacondicionar o se pusieron nuevos. Ese se haría el sábado (30 de marzo), pero la prueba del día martes (fue el lunes) dio correcta y aprobada por Gas Natural Fenosa, pero el viernes cuando se presenta la empresa y hace nuevamente la prueba de hermeticidad no fue satisfactoria, pero eso no quiere decir que había pérdida de gas ya que la llave estaba cerrada cuando se percibe el olor. Yo me presenté en la escuela y hablé con las directoras de ambos servicios y ratificaron esto mismo que te estoy diciendo. Entre el sábado y mañana lunes la empresa Agua y Gas corregirá la imperfección porque el lunes la prueba dio bien y el viernes no. En ningún momento hubo pérdida de gas en la Escuela N° 36, Secundaria N° 76, de hecho las clases prosiguen normalmente.

AUDIO 2 WAJNCER






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar