NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 13 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«No me voy a mi casa, seguiré haciendo política»

lunes, 4 noviembre, 2019

SU PRESENTE Y FUTURO POLÍTICO –

Da cuenta de sus números electorales en las contiendas de 2015 (Unidos por Una Nueva Alternativa con el 28,46 por ciento) y 2019 (Juntos por el Cambio con un 28,60 por ciento / dato provisorio) y puede registrar que fue la segunda figura más votada por obtener más sufragios que las figuras, provincial y nacional.

Comprende que su piso le pertenece pero el techo queda siempre atado al efecto arrastre. A una semana de la derrota, Aníbal Asseff exhibe tranquilidad y un esquema indudable: seguir haciendo política. Desea, en primer lugar, ofrecer un análisis del 27 de octubre: «Dentro de lo que fue la polarización hicimos una buena elección con un importante corte de boleta, más de diez mil votos a favor de la candidatura local que presidí, comparándola con las propuesta ejecutivas a nivel provincial y nacional. También hay que revisar muchos votos en blanco que rompen tendencia en algunos sectores, por lo creo que fiscalizamos erróneamente. Con respecto a la elección, gana una dirigente desconocida que hace cuatro años atrás sacó el 4 por ciento de los votos, y eso es producto de la enorme potencia que tuvo la boleta azul, y hasta creo que si era Festa la propuesta local de ese frente alcanzaba la reelección. La gente sigue sin mirar el orden local y acepta una matriz de atraso que lleva muchos años. En todas las recorridas que hice durante la campaña todos se quejaban de la falta de servicios, las calles rotas, la falta de seguridad y la inactividad del Municipio, pero todo eso no se vio plasmado en la elección, si bien nosotros llegamos al 30 por ciento de los votos, pero hay un 57 por ciento que acepta este estilo de vida. Moreno no puede seguir decadente, pendiente de usurpaciones, de falta de autoridad, de inseguridad, de una Municipalidad inactiva, sin prestaciones y que espero que esta gestión que inicia en diciembre lo haga. Tengo mis reservas pero todo gobierno que inicia, elegido democráticamente, debe tener su oportunidad, pero tengo la sensación que la gente no valora cómo se vive en Moreno o no logra diferenciar en cómo se puede salir de esta situación».

AUDIO 1 ASSEFF

De algunos espacios políticos de Juntos por el Cambio está el pensar que usted tuvo su oportunidad y que llegó el tiempo de jubilarlo…

Perdón, el que dice eso es un mediocre que no se anima a confrontar con nosotros. Por qué me voy a retirar cuando el presidente de la Nación que resultó electo tiene más años que yo, al igual que el actual presidente y que gobernadores e intendentes. Esa idea es típica de los mediocres que no se animan a competir, que no tienen argumentos ni calidad institucional. Yo no me voy a mi casa sino que seguiré haciendo política. Imagino quien puede decir eso, a quien le recomiendo que se mire bien en su espejo. Algunos parecen el Dios Jano que presenta dos caras, yo tengo una sola y por eso la gente nos apoya…

Las declaraciones que pueden ser o no sustentables tienen que ver con los lógicos procesos de renovación que, por la vida misma, cuestiones biológicas y políticas, se producen. Le pregunto, ¿está en condiciones de buscar esa renovación de lo que puede denominarse la derecha o centro derecha de Moreno?

Primero quiero decir que soy ideológicamente bien formado, le guste o no. Lo digo porque hay muchos que quieren estar en este espacio y no saben lo que son, o tal vez son meros oportunistas. Segundo, es el pueblo quien decide a quien saca a quien pone, no el capricho de un mediocre dirigente que cree que renovarse en una banca le puede dar una carrera política. Desde el año 2013 no tengo cargo público, en el Banco Nación estoy como abogado y facturo por mis servicios, pero además integro una comisión de lavado y narco lavado como oficial responsable. Es así porque tengo una carrera, no es un cargo electivo sino que responde a la idoneidad profesional. Hago política porque tengo vocación de servicio, no especulo con los cargos, me gusta competir políticamente y cuando pierdo sigo mi vida privada tranquilamente.

AUDIO 2 ASSEFF

Le pregunté por la renovación

Seguiré trabajando con aspiraciones y voy a fomentar la base de ampliación de nuestra fuerza en Moreno, mechando gente joven con aquellos que tienen experiencia. Eso es lo mejor.

¿Cóppola es el hombre que puede entender esta transición de rearmar un proyecto y pretender, legítimamente, disputar una interna y coronar una segunda posibilidad de ser intendente?

No voy a contestar eso, pero diría que cada uno se llame a la reflexión y vea qué tiene, qué puede y qué debe.

AUDIO 3 ASSEFF






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes




Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar