NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 17 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«No nos podemos permitir que vuelva a ganar CAMBIEMOS”

martes, 8 enero, 2019

UNIDAD SI… PERO CON CONTENIDO –

Incertidumbre es la palabra que unifica el quehacer de los variados y múltiples frentes electorales. Luego viene la unidad, término exigido en este presente como factor de pertenencia del campo popular. Cuando el fin no es posible aparece el “amontonamiento” y el “rejunte”.

Victoria Luján, cuadro político de la Corriente Nacional de la Militancia, responde el cuestionario terminológico partidario: “Se habla de la unidad en la medida que el compañero/a acompañe a la persona que quiere ser o jugar, no es la unidad de realmente armar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moreno. Funciona como acompáneme a mí y si no jugás conmigo estás siendo funcional a la derecha o a quien está enfrente. Por eso la incertidumbre es no saber quién va a ser, cuáles son las propuestas de los compañeros /as, mientras hoy se habla de unidad sin definir qué contiene la misma. Por eso la palabra rejunte está bien utilizada porque es juntemos chapas y personas, pero en lo personal creo que eso no nos va a servir. Lo que está en juego es muy grande y no nos podemos permitir que vuelva a ganar CAMBIEMOS, un gobierno que no piensa en las personas, por lo que acumular por acumular no es lo mejor, más si no se sabe qué proyecto tiene u ofrece. Me parece que ya cometimos ese error de juntar chapas vacías, como se dice en política, cuando en realidad hay mucha gente trabajando y con ganas de construir, trabajando todo el tiempo para que esto no se caiga y lo hacen de verdad, no en una reunión de café o un lanzamiento con un montón de fantasmas, sino que están salvando a los pibes o cuidándose todas las madrugadas para tomar el colectivo e ir a laburar. Esa es la realidad de nuestros vecinos y nadie les propone una alternativa, solución o respuesta a lo que ellos enfrentan. Venimos de una gran inundación lo que muestra que no es un problema que pueda resolverse de un día para otro, pero tampoco hay un plan de alguien que nos diga cómo lo va a resolver. Son años y la gente se va cansando, y las caras son siempre las mismas pero si se suma una nueva se termina transformando en lo mismo y a veces bajo el peligroso concepto de la unidad porque si no sos parte de algo estás siendo funcional a algo peor. Por eso el gran desafío de este año es cambiar eso”.

AUDIO 1 VICTORIA


¿Hay intenciones, ganas o decisión de confluir todos en una gran interna del peronismo?

No puedo responder eso porque además es parte de la incertidumbre de la que hablamos al comienzo de esta nota. Es malo para todos no tener en claro qué es lo que va a pasar, quién será la cara que representará algo distinto a lo que estamos viviendo a nivel nacional, provincial y local.

¿Es el tiempo de una mujer al frente del Municipio? ¿Es un faro, una luz de esperanza o algo que llega justo en clave electoral?

Si es como deseo me encantaría que las mujeres tengan otro lugar en la política, más cuando hoy son las mujeres en la política y en los barrios quienes están poniendo el cuerpo, el tiempo y la mente y corazón para que esto no se caiga. Creo que hay muchas compañeras muy valiosas que pueden llevar a Moreno a un mejor puerto. Cuando hablo de las mujeres y en ese sentido es que tienen mejor organización, saben de lealtad y otras cuestiones, por lo tanto que una mujer llegue a la intendencia lo veo como algo posible. Me encantaría que se obtenga ese lugar y no por una cuestión electoral porque lo que venimos pasando las mujeres en los últimos años es nefasto y triste. No tiene que ser un discurso, como ocurre con el llamado a la unidad. Que no sean cosas que suenen bonitas sino que vuelvan realidades, donde haya lugar y reconocimiento de trabajo para mujeres, hombres, para todos aquellos que quieran trabajar.

AUDIO 2 VICTORIA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar