Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


A LAS 17 HORAS CORTAN BELISARIO ROLDÁN-

El asesinato del Subteniente Quiroga, ocurrido el sábado en el barrio Jardines I, empuja a vecinos /as de la zona a exigir mejor presencia del Estado local. Son las inseguridades que, como sucede hace años y desde un análisis no tan superficial, requieren de acciones más integrales que son de competencia directa del Municipio, tal el caso de luminarias y reparación de calles.

Natalia, vecina de La Reja, pone en desarrollo la realidad que viven y las sensaciones que conducen al encierro: «Pedimos justicia por este chico (Quiroga) y seguridad del barrio, no se puede salir. Bueno hace unos días le robaron a una chica en la esquina de mi casa, la apuntaron con el arma, tenía a su bebé, para robarle el teléfono. Y es todos los días. Mis hijos no pueden salir, estoy en la vereda con ellos un ratito y los meto adentro. No podemos salir a la calle”.

¿Hay un horario en donde pueden vivir con cierta libertad y garantía de que no va a pasar nada?

La inseguridad es todo el tiempo, a la mañana, por la tarde y más a la noche, más en las calles de tierra, donde no tenés escapatoria como para salir corriendo porque ellos te agarran igual. Te sacan lo que llevás.

¿Y en que se movilizan?

En moto. A razón de esto que pasó, el asesinato del policía, queríamos cortar inmediatamente porque te indignás, te quedás con bronca. Salió a comprar para comer y no es justo que te quedes con la vida en la calle.

¿Presencia policial ves en la zona?

Acá no. Y acá se han hecho cortes, varias veces, pero no, los llamás y tardan dos horas . Por eso la gente directamente no hace la denuncia, porque a la mayoría le roban el teléfono, la cartera, más en la parada del colectivo del Seminario, lo que es Colectora Gaona (norte).

¿Encontrás que se agravó la situación o es algo que viene desde hace muchísimo tiempo?

No, para mí está peor.

AUDIO 1 NATALIA