NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No puedo compartir que el hijo putativo del neoliberalismo local conduzca el PJ y el Municipio de Moreno”

martes, 30 enero, 2018

JORGE ALAGASTINO Y SU ACTUAL POSICIÓN POLÍTICA –

Es el segundo dirigente nombrado por Festa como parte del peronismo que trabajaría en CAMBIEMOS, al lado de Joaquín De La Torre. Pide un espacio aclaratorio que se convierte en crítica severa. Jorge Alagastino, ex concejal y ex funcionario de la actual gestión municipal, ofrece varias respuestas que se encuadran en su decisión política de no desconocer jamás sus vínculos, al tiempo que vierte una idea: si Festa no resuelve algunas cuestiones de su gobierno estará entregando el mando en 2019 al hijo de su padre político putativo, refiriéndose a Aníbal Asseff y Julio Asseff, en ese orden.

Hasta que ese instante llegue, Alagastino envía un mensaje de “no tolerar más despidos arbitrarios y vengativos”, añadiendo que enfrentará al actual intendente pegando donde más le duele:

¿Puede ratificar o rectificar si trabaja políticamente con el actual Ministro de Gobierno provincial Joaquín De La Torre?

Nuestra construcción política es en el territorio, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros, y no es con ningún dirigente, pero es necesario que uno pueda articular institucionalmente con algún sector del Estado. Joaquín de la Torre es un sector del Estado que, hoy por hoy, no tengo ni idea de por donde anda…

Entonces articuló con él

Fuimos a verlo como Ministro para ver si nos podía dar una mano en algunas cosas. Vos tenés que entender que estábamos recibiendo ayuda social del municipio para cuatro comedores y ocho merenderos pero, en la disputa política (electoral) Festa eliminó la entrega que iba a sectores de muy bajos recursos, destuyendo parte de esa organización…

¿Eso sucede antes de las elecciones generales?

Cuando se estaba definiendo el tema de las listas y una forma de coaccionarnos…

¿Y ahí se produce la reunión, que tanto se habló, con Joaquín de la Torre?

No, no, esto que ocurre con Festa es en el mes de julio o agosto, pero hablar políticamente de esa forma te conduce a respuestas intempestivas. Cuando ves a tus compañeros que no tienen recursos y la siguen remando, resulta muy duro escuchar a un tipo que define la forma de alineamiento. En aquel momento hablé con Adriana Palacio (ex Secretaria de Desarrollo Social) y con Ismael, un pibe que me desafió a pelear porque mi planteó fue malo ya que se trataba que los chicos se iban a cagar de hambre si no llegaba la ayuda social. Luego llamé a Festa y no me lo resolvió, entonces buscamos canales para salir de esa situación. No obstante quiero decir que desde que asumió el gobierno el actual intendente nunca resolvió la situación laboral de muchos de nuestros compañeros que trabajaban en la Municipalidad de Moreno, constantemente los ponía en disponibilidad o les cambiaba el destino de trabajo. No fueron los únicos, para decirte un nombre pienso en Alicia Vicchio (comunicadora oficial de West), y fui yo quien la recibí en el municipio cuando la habían puesto en el Obrador. Esa actitud con los trabajadores no es de peronista; esa actiud con los vecinos de Moreno no es de peronista, por lo tanto no sé cómo sale a cuestionar si yo hablo con Joaquín De La Torre o si soy amarillo. Nunca voy a negar mis vínculos y relaciones, que las tengo desde hace muchos años, incluso nunca negué mi vínculo con el padrino de uno de mis hijos, hablo de Luis D’elía. Con esto quiero decir que no niego nada de lo que hago o con quien hablo.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

¿De La Torre trabaja en una idea de fortalecer al peronismo? ¿Eso forma parte de las charlas con un contenido político partidario, además de la asistencia social que puede brindarle el actual Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal?

Daba su visión política. En una de las charlas planteó la decisión de apoyar la organización territorial. En ese momento le planteé el rechazo porque creo que Mauricio Macri nos lleva a un estallido económico, porque más tarde o más temprano esto explota, para los sectores populares esto explota. Así se lo aclaré porque no tengo una visión neoliberal de la política, la economía o las relaciones interpersonales. Creo que para se parte en algo tenés que coincidir, y con el macrismo no coincido en nada…

¿Y con Vidal?

El gobierno de Vidal tiene la capacidad de brindar una imagen a la sociedad y que termina siendo contrapuesta a lo que hace con los trabajadores del Estado provincial. No puedo coincidir con lo que hace con mis compañeros docentes en distintas situaciones. Con algunos militantes de SUTEBA tengo un vínculo personal, son mis hermanos de la vida porque es la profesión que elegí, por lo tanto no puedo ser parte de políticas que atenta contra ellos.

AUDIO 2 ALAGASTINO

 

La entrevista que dispara esta nota, me refiero a las declaraciones del intendente, quedan en el contexto de análisis del hombre que hoy es el presidente del PJ de Moreno y que habla de los que se fueron a CAMBIEMOS

De haber estado en condiciones competíamos con Festa la presidencia del partido, me refiero al respaldo de alguien, de Menéndez, de Joaquín (De La Torre), de Nardini. Digo esto porque no puedo compartir que el hijo putativo del neoliberalismo en Moreno, que inició la militancia con su padre putativo, me refiero a Julio Asseff, hoy conduzca los destinos del peronismo y del Municipio de Moreno. Todas las acciones y expresiones que tiene Festa, con la política y ejerciendo la conducción del distrito, son para que el próximo intendente sea alguno de sus hermanos putativos (Aníbal o Claudia Asseff), de esa forma querrá pagar a su padre, honrar a su familia. No puedo entender otra cosa, porque nos califica a nosotros dándonos una identidad partidaria que no nos identifica. Eso me entristece mucho, y no puedo decir que (Festa) haya sido un luchador.

AUDIO 3 ALAGASTINO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar