Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


OFICIALISMO AUSENTE PARA TRATAR EXTINCIÓN DE DOMINIO –

El Estado puede incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción a través de la vía judicial. Ese proyecto tenía un pre acuerdo para obtener esta tarde el despacho que salía de comisiones conjuntas de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Pero el plenario de Asuntos Constitucionales y Justicia, Comisión de Reforma Política y Estado, y Comisión de Legislación General, no tuvo quórum. Los legisladores oficialistas no cumplieron con su palabra y faltaron al lugar de trabajo.

Rubén Eslaiman, hombre clave del Frente Renovador, no escatimó en calificar la ausencia de las figuras que pregonan transparencia y combate contra la corrupción: «Estaba acordado que hoy salía el despacho y no nos han avisado que no venían. Evidentemente CAMBIEMOS no le importa la extinción de dominio y sólo piensa en las elecciones. No sabemos si son vagos o a qué están jugando; si es una interna del oficialismo o no les interesa que rescatemos los bienes de los corruptos, de los narcotraficantes».

CRISIS PROFUNDA EN EL EQUIPO DE VIDAL

La situación provincial legislativa muestra una ausencia de conducción tangible. En los últimos días de abril y después de un largo proceso, una mujer denuncia por abuso sexual a Manuel Mosca, presidente de la Cámara y hombre – armador de CAMBIEMOS en la Provincia, quien intenta que el cuerpo colegiado le otorgue licencia en el cargo por el lapso de 60 días en la sesión del próximo 9 de mayo.

La mujer cuya identidad está bajo reserva judicial, es militante de CAMBIEMOS se presentó en la justicia el pasado 25 de abril. Días después el actual presidente de la Cámara de Diputados responde judicialmente con una denuncia por extorsión.