NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No se puede dar un crecimiento demográfico producto del descontrol”

lunes, 5 septiembre, 2016

WALTER FESTA SOBRE LA OCUPACIÓN DE TIERRAS EN MORENO –

La toma de tierras en la zona cercana al barrio La Gloria II tiene un segundo capítulo. Antes de producirse la re ocupación (día sábado 3 de septiembre), el intendente municipal analizó el conjunto de factores que están en colisión permanente: “Son muchas cosas juntas, pero es cierto que Moreno tiene mucho territorio y esto lleva a un crecimiento demográfico, sumado a que los hermanos de otros países han venido al distrito a ocupar la tierra. Hay una necesidad concreta que plantea la emergencia habitacional, el IDUAR (Instituto de Desarrollo Ambiental y Regional) tiene 35 mil familias anotadas, pero en esto también está la viveza de algunos que especulan con esto aprovechándose de los más humildes. Es cierto que el Estado está hoy imposibilitado de ofrecer un lote, pero están las maniobras políticas de algunos malintencionados y también está el derecho de la propiedad privada. Nuestro trabajo es articular con todos los sectores, es cuerpo a cuerpo, con la responsabilidad que nos corresponde”.

¿La decisión de la intendencia que usted conduce es que no haya más tomas? ¿Por esto pide la intervención de la Provincia y llega la policía?

Nosotros tenemos que controlar la tierra que tenemos, debemos hacerla productiva, pero también reconocemos que hay mucha gente que necesita de su propiedad y en eso trabaja el IDUAR. Pero tenemos en claro que Moreno debe tener un crecimiento controlado porque si no surgen barrios a los que el Estado municipal no puede dar ningún servicio básico. Estamos muy mal, y si a eso le sumamos el crecimiento demográfico producto del descontrol o la falta de Estado, todo se pone más complicado. Cuando los vecinos de La Gloria II o de Los Hornos nos reclaman por las calles tienen razón, pero ocurre que esos barrios hace un par de años atrás no existían. Nuestro deber es darles a ellos que son nuestros vecinos los derechos básicos, pero debe entenderse que nuestro municipio está empobrecido, con una recaudación propia que es muy baja, al igual que la Coparticipación, por lo tanto nuestro cambio debe ser estructural y en eso estamos trabajando.

AUDIO 1 FESTA

 







Sea el primero en dejar un comentario sobre "“No se puede dar un crecimiento demográfico producto del descontrol”"

Deja un comentario.

Temas Relacionados


IDUAR


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar