Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


TRAS LAS GRAVE AMENAZA A LA FUNCIONARIA MARÍA VICTORIA MARCHISIO –

Lucas Chedrese, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Moreno, fue el encargado de hablar en nombre de la gestión y del intendente para repudiar la amenaza que sufrió la Subsecretaria de Higiene Urbana María Victoria Marchisio. En la tarde de ayer, luego que Desalambrar diera a conocer el contenido de la denuncia penal que radicó Marchisio en la UFI Nº 2 de Ituzaingo, Chedrese manifestó que desde el primer momento la funcionaria tuvo el acompañamiento de Walter Festa y del Secretario de Justicia el Dr. Méndez:

¿Qué calificación tienen de este hecho dirigido a la Dr. Marchisio? 

Es una situación muy grave que realmente repudiamos. Ni bien tomamos conocimiento, directamente el intendente puso al Secretario de Justicia, Ezequiel Méndez, directamente sobre el tema, incluso hablamos con el marido de la Dra. Marchisio en el entendimiento que estaba en riesgo porque estaba amenazada su propia familia. Fuimos respetando sus tiempos pero a partir de la nota y que toma estado público la situación, aprovechamos para instalar que de parte del Ejecutivo, del intendente y a través de él, la Subsecretaria Marchisio tuvo el acompañamiento político e institucional. No era público por respeto a los propios tiempos de la Subsecretaria.

Ustedes consideran que la amenaza es hacia ella o responde a la función pública desarrollada por Marchisio que tiene el aval del intendente Festa     

Toda amenaza a un funcionario es hacia él pero al mismo tiempo es un mensaje político hacia el intendente. Lo que no estoy en condiciones de aseverar es cuál es el origen que motivó esta amenaza. Nosotros tuvimos este año un posicionamiento firme con todas las empresas que concesionan algún servicio público, hemos tenido una posición firme con la Provincia y la Nación, con las fuerzas de seguridad, siempre defendiendo los intereses del municipio. Ahora, que esas situaciones que pueden generar en algún ámbito amenazas de estas características, no estamos en condiciones de afirmarlo. Es la justicia quien tiene que juntar los elementos para ratificarlo, pero en este año no hemos tenido conflictos severos respecto a la empresa de recolección de residuos como para relacionar directamente la acción de la Subsecretaria con esta amenaza. También queremos decir que la Dr. Marchisio está casada con un juez, y por tanto hay muchos elementos que la justicia tiene que identificar.

AUDIO 1 CHEDRESE

 

En su declaración ante la justicia, la Dra. Marchisio manifiesta que lo que ocurrió está relacionado con su función en la Municipalidad de Moreno

Está bien, pero te vuelvo a repetir que son elementos que la justicia tiene que determinar. Si es así digo que desde el principio, ni bien inició su gestión el intendente le transmitió claramente que contaba con todo su apoyo, que sabía que la tarea que tenía que realizar no era fácil. Si las amenazas vienen o se originan en su gestión, es obvio que el intendente la respalda enteramente, pero queremos ser prudentes y hacer denuncias públicas sin tener pruebas al respecto. En la nota que se publicó en este medio se dice tuvo amenazas en los meses de julio y agosto, algo que nos enteramos por este medio. De haberlo sabido ya habríamos tomado los resguardos necesarios como lo hicimos en esta ocasión, ni bien tomamos conocimiento de esta amenaza, tanto el intendente como el Secretario de Justicia se pusieron al lado de ella para acompañarla, tomar todos los pasos que correspondía y que la propia justicia nos fuera indicando, todo con la seriedad y el respeto institucional para no entorpecer las investigaciones que se van a instruir. No solo repudiamos sino que acompañamos a la Subsecretaria y a su familia en este momento difícil. A nadie le es grato recibir una amenaza de las características que recibió la Dra. Marchisio, por eso el intendente le brindó todo su apoyo y colaboración que tiene que ver con el asesoramiento institucional desde la Secretaría de Justicia, pero por sobre todas las cosas con el acompañamiento político.

AUDIO 2 CHEDRESE