NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

No solo una sonrisa de payaso

viernes, 16 febrero, 2018

DENUNCIA DIRECTA A MC DONALDS –

Por PaVla Ochoa– En la mañana del jueves 15 de febrero en la Plaza San Martín se realizó una radio abierta en la que ex empleados denunciaron las malas condiciones laborales en el Mc Donald’s de Moreno y de los despidos sin justificación alguna, todo amparado en la lógica capitalista de “prescindimos de su servicios”.

Desde los micrófonos Franco Andrada, ex trabajador del Mc Donald’s Moreno, interpeló a las personas que transitaban por la ciudad y se detenían a escuchar atentamente la denuncia.

El 7 de febrero, Franco recibió el telegrama de despido:

“En mi carácter de apoderada de ADIPFA S.A según poder otorgado por escritura Nª39 del 13/3/2014 pasada folio 129 ante la escribana María Macarena Bascuñan titular de registro 2014 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le informo que prescindiremos de sus servicios a partir del 0770272018. Liquidación final a su disposición a partir del 1570272018 de 09 a 12 hs en su lugar habitual de trabajo. Certificado en término de ley.

Sin otra particularidad.

Saludo atentamente.

Jaqueline Noelia Aguayo.”

La inmediata solidaridad hizo que el ex trabajador tuviera el acompañamiento de Patria Grande,. Juventud Guevarista, Unión del Pueblo, MTE Merlo/Moreno, Colectivo Muralistas, La Bordó y Cultura y Difusión Rebelde, que le dieron cuerpo a la actividad de difusión y denuncia.

En diálogo con Desalambrar, Franco Andrada señaló el objetivo de la radio abierta: “Es una actividad de protesta para que sean respetados nuestros derechos laborales. Trabajé dos años y meses en la empresa y me despidieron sin motivos de un día para el otro, y por eso hoy nos manifestamos para que a mis ex compañeros/as no les pase lo mismo”.

¿Cuáles son las condiciones laborales en esa empresa?

Se venden productos vencidos a los clientes y a los mismos trabajadores, es decir, comemos carne vencida en mal estado. Las máquinas explotan, hace unas semanas se prendió fuego una freidora y el local siguió abierto como si no sucedió nada. Estoy acá para pedir por los derechos laborales.

¿Cuál es la explicación que da la empresa ante tu despido?

No hay explicación por parte del gerente de mi despido. Solo dice el telegrama “prescindiremos de sus servicios”, ese es el argumento de una empresa multinacional, porque para ellos no somos nada.

¿Se hace difícil que tus ex compañeros/as se sumen a la protesta?

Sí, porque tienen miedo a que los echen, pero estoy seguro que no lo van a hacer. Ese es el inicio para comenzar la lucha de los trabajamos en el rubro de comida rápida. Hoy el gerente nos sacaba fotos, eso es señal que molestamos.

Lo que queda claro que no estás buscando reincorporación

No. No quiero que me reincorporen sino denunciar las condiciones laborales. El objetivo es poder llegar a tener un gremio, porque no tenemos ni un delegado. El sindicato del rubro no nos escucha. Nosotros podemos tener un gremio propio de los trabajadores de comida rápida. Basta de desinformación, queremos respuestas a nuestros reclamos.

¿Esta jornada se va a realizar nuevamente?

El siguiente paso es otra movilización que la vamos a hacer en un futuro. La idea es que vengan otros trabajadores y cuenten lo que viven, porque así como me echaron como un perro necesitamos que nos escuchen, porque ellos, las multinacionales, pueden hacerlo pero no esta bien.

Fuente: Video de la entrevista en Facebook de Cultura y Difusión Rebelde







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar