NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 21 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No somos violentos, estamos siendo perseguidos”

sábado, 24 noviembre, 2018

DESDE FORJA, LAS MUJERES ASUMEN UNA DEFENSA

En la Plaza de Paso del Rey están las mujeres y militantes de FORJA, la agrupación que conduce el concejal Marcelo García. La tarde del viernes en ese espacio público las tiene como protagonistas de un trabajo de concientización, en vísperas del día internacional de la No Violencia hacia las mujeres.

Belén Casco responsable del área de Género en FORJA habla de la situación que rodea y está en el interior del Concejo Deliberante. Ubica lo ocurrido el pasado día miércoles en la sesión como un acto de justicia, de reclamo donde no ejercieron violencia ni insultos contra la concejala Sandra Cruz. Además tiene la convicción que es una venganza lo que vive Marcelo García y que la denuncia por abuso sexual de Rocío Gavilán es falsa.

La entrevista telefónica define la lucha de estas mujeres de FORJA: Somos un grupo de mujeres auto convocadas en contra de la violencia de género en el marco de todo lo que viene pasando, de las acusaciones de que somos agresivas, violentas, en el video que dicen que agredimos verbalmente a Sandra Cruz está claro que no hubo agresión ni insultos, estábamos pidiendo que nos defienda también a nosotras que somos mujeres. Nuestro compañero (Marcelo García) está siendo acusado injustamente y están subiéndose a un colectivo de la mentira, se utiliza a la justicia como instrumento de venganza y no queremos que se haga eso en el marco de la violencia de género, por respeto a las victimas sobre todo. Hay muchas mujeres que vienen padeciendo violencia de género, un caso espeluznante pasó en Moreno, por eso no podemos utilizar la justicia como impugnación política, como venganza, la justicia es algo serio. Queremos dejar en claro que no somos violentas, recién estábamos haciendo una actividad en la plaza, hablando con mujeres muy preocupadas por el tema, por hombres también, la presencia del hombre en la lucha contra la violencia de género es imprescindible, que ellos nos ayuden a las mujeres a erradicar esto. Estábamos haciendo la actividad en Paso del Rey y apareció el hijo de Sandra Cruz, le sacamos fotos para que vean que (no agredimos), que quede todo en evidencia. Así es como tenemos que manejarnos nosotras ahora porque después nos acusan de violentas, de que agredimos, no podemos hacer una actividad tranquilas porque nos acusan injustamente”.

El día de la sesión el día miércoles, consideran que no fueron violentas

No, no fuimos nada violentas. Esta subtitulado el video, que yo me encargue una y otra vez de escucharlo y subtitularlo, donde le decíamos a Sandra Cruz que nosotras también éramos mujeres y queríamos que nos defienda también. Acá en la agrupación hay muchas mujeres que sufrieron violencia de género, abusos y se sienten también como que se están burlando del tema. Queremos que nos defiendan, nosotras somos mujeres, en ningún momento insultamos ni nada, ¿está mal acaso pedir que no se utilice a la justicia como elemento de venganza, que la violencia de género sea seria por muchas mujeres que venimos luchando para que esto se termine?

Discúlpame, cuando hablás de venganza ¿a qué te referís?

La denuncia que recibió mi compañero Marcelo García por abuso de esta mujer es una venganza. Ella se contradijo mucho en las publicaciones, en los medios de comunicación, primero dijo que no lo conocía, que no sabía que era concejal, después dijo que lo buscó por una ayuda política para su tía, después dijo que tenía que ir a agrandar la denuncia, cuando el termino agrandar se utiliza justamente para eso, el termino lo dice, agrandar. Es como que se va contradiciendo en muchísimas cosas, ella lo agregó al facebook, después dice que no, que ella trabajaba tranquila con él en el Concejo Deliberante porque Marcelo García la ayudó, lo dice ella en la nota. Eso deja claro que es una falsa denuncia, nosotros creemos en nuestro compañero no solo por sus palabras sino por las contradicciones de ella.

AUDIO 1 BELEN

se pintó en la puerta del Concejo Deliberante que la iban a matar a Sandra Cruz, es un mensaje directo. Dentro de esta actividad que hacen, ¿qué opinión tienen del hecho?

Repudiamos enérgicamente ese hecho, por eso nuestro compañero de FORJA fue el mismo que borró esas pintadas en el Concejo Deliberante, pero que casualidad que acá en el local de Paso del Rey, con la misma pintura, apareció la leyenda “Violín”, con la misma pintura, tenemos fotos que es el mismo color de pintura, al mismo momento. Justo es todo como que quieren hacer justamente, dejarnos como violentos, y no somos violentos defendemos la verdad, nuestro compañero Marcelo García es inocente, y repudiamos cualquier hecho de violencia. Ya nos pasó con un periodista que dijo que lo habíamos atacado, estábamos todo el tiempo con el teléfono filmando. Así nos tenemos que manejar para que no nos acusen de nada.

Discúlpame, no sé a qué momento te referís, es aquella sesión donde le pegaron al periodista.

Exactamente

Le pegaron al periodista, yo lo vi.

No, no le pegamos.

Yo vi cuando le pegaron a Rodrigo Solórzano.

Yo tengo el video del momento en que él se mete en el medio de los compañeros con las cámaras, tengo el video filmado de atrás.

Bueno, yo tengo dos ojos y vi cuando le pegaron una trompada en la boca.

Nosotros tenemos el video que lo subimos en muchos comentarios, en muchas páginas de Facebook. No somos violentos, estamos siendo perseguidos. Queremos trabajar tranquilos, que la justicia actúe lo más rápido posible para que esto se termine.

AUDIO 2 BELEN







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar