NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No tengo ninguna duda que Cristina tiene que volver porque es la líder natural”

jueves, 9 mayo, 2019

CAMPAÑA ELECTORAL Y EL JUEGO DE LA INTERNA OFICIALISTA –

Walter Festa se apresta a viajar a Capital Federal. Hoy es la cita en la Feria del Libro y la presentación del material gráfico que lleva la firma de la ex presidente de la Nación. Los días corren y la fecha 22 de junio está a la vista. CFK está con caudal de votos para imaginar su regreso. “No tengo ninguna duda que Cristina tiene que volver porque es la líder natural, pero sobre su candidatura no tengo la certeza porque es algo que sólo lo sabe ella. Creo que están dadas las condiciones para que este gobierno nacional que encabeza Macri termine en diciembre; que el gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal termine en diciembre, porque están dadas las condiciones para que Cristina sea presidenta”.

La interna en Moreno, ¿la ve lógica o con algunas acciones que no son admisibles que pueden definirse como parte del folclore que pasa pero dejan heridas?

Es parte del folclore. En tiempos electorales siempre hay candidatos, internos y externos, la discusión existe. Yo tengo un objetivo, ganarle a Macri, a Vidal y en Moreno ganarle a Asseff. Todo lo demás son compañeros /as que tienen distintos puntos de vista de esta gestión. Como siempre lo digo, llegué con el 46 por ciento de los votos, cuando en gran parte del país se perdió. Luego lo reafirmé con el mismo porcentaje de votos en el año 2017, con lo cual vamos a seguir trabajando. Reitero, todo lo demás es parte del folclore que tiene un cierre de listas, pero para el peronismo le digo que hay que ganarle a Macri, Vidal y Asseff por el bien de nuestra gente.

AUDIO 1 FESTA

En esta búsqueda de un segundo mandato, ¿comprende que su elección de candidatos / as para el Concejo Deliberante debe ser de compromiso y respeto por la llamada calidad institucional? Me refiero a no hacer del cargo público una salida laboral

A medida que pasa la democracia creo que la gente le exige al político esto que estás planteando, pero no es fácil porque las presiones existen. Después de tantos años de democracia creo que la gente mira con otros ojos al político, analiza las cosas y pide más compromiso, más preparación, una persona más humana. Todavía falta mucho para esa lista y la vamos a resolver la cuestión en la última semana. Por suerte el peronismo tiene muy buenos cuadros políticos, algunos jóvenes y otros no tanto, pero contamos con un abanico muy grande de dirigentes que tienen la capacidad de poder y ocupar ese lugar…

Insisto en esto, un cargo público no es una salida laboral, corresponde admitir las responsabilidades y consecuencias que eso conlleva. Si es lo primero, el que llega se quiere quedar para siempre, produce el atornillamiento y se copia aquellos que ustedes antes cuestionaban

Por suerte está buena esta ley que obliga a los intendentes a tener sólo dos mandatos y creo que eso debería pasar con los concejales. Yo creo que son saltos que estpa dando la sociedad, veo que estamos avanzando pero en Moreno nos falta bastante madurar bastante estas cuestiones pero creo que nuestra llegada en el 2015 marcó otra impronta, pero no olvides que siempre me ubico como una transición y lo mejor de Moreno viene después de Walter Festa, seguramente con un intendente más joven, más preparado, más moderno. Creo que Moreno termina despegando por sus condiciones geográficas y cuando llegue ese momento tendrá un intendente que lo lleve hacia adelante. A pesar del problema económico que tenemos en el país Moreno está creciendo y eso se ve con la autopista, los parques industriales. Creo que la dirigencia política tiene que estar preparada para eso. Deseo que el próximo intendente, después de Walter Festa, sea el mejor de la historia.

AUDIO 2 FESTA






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar