NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No vamos a poner en riesgo a nuestros hijos”

lunes, 5 noviembre, 2018

EL PODER POPULAR ENFRENTA A LA JERARQUÍA EDUCATIVA –

Mara tiene a su hija en 4º grado de la Escuela Nº 39. Conserva una imagen y una frase. “La directora dijo que ella considera que existe seguridad para hacer ingresar a los chicos”. Si es la palabra de la máxima responsable de la Escuela Nº 39, Analía San Miguel, no hay diferencia sino coincidencia con la Inspectora Sonia García. Puede afirmarse que dos autoridades jerárquicas avalan el ingreso de los alumnos, en tandas y durante dos años, al patio del establecimiento que, a más de tres meses de las muertes de Sandra y Rubén, sólo tiene un tablero, disyuntor y jabalina. El gas está cortado, los baños son precarios (sin puertas) y el agua no es potable.

Con un poder marcado y otro pujando para que se comprenda que los niños y niñas son sujetos de derecho, entre ellos la educación pública y digna que garantiza seguridad y habitabilidad, Mara define a las dos figuras jerárquicas:

¿Qué es o representa la Inspectora?  

Una persona represora, esa es la palabra porque no nos dejó expresarnos libremente, tampoco a los docentes. Pasó por encima a la comunidad educativa. No nos permite hablar de las condiciones en las que se encuentra el colegio e intenta que dejemos de pelear por nuestros hijos.

¿Y la Directora?

Es una persona por la que tenemos que pedir la destitución directamente. Ella no acompaña a la comunidad educativa que no está de acuerdo con que se abra un colegio que no está seguro, y tenemos pruebas de eso. Acá puede venir alguien de infraestructura y decirnos que firma y pone en riesgo su matrícula, pero nosotros no vamos a poner en riesgo a nuestros hijos. Por esto no habrá continuidad pedagógica hasta que no venga alguien de infraestructura, de cara y explique el plan que piensan hacer”.

En la asamblea del viernes, ¿la inspectora amenazó a madres y padres con hacer una denuncia en la justicia?

Sí y eso lo hicimos constar en un acta. No sólo echó a la gente del Comité de Crisis que estaba apoyándonos sino que incurrió en otros tipo de amenazas como llamar a la policía. Vino un móvil policial y nosotras le dijimos a los agentes que no podían estar en el establecimiento. Se fueron y quedamos con la señora inspectora que llamó a la policía diciendo que madres y padres estábamos tomando la escuela violentamente, cuando sólo era una asamblea de padres autoconvocados…

Pero la escuela no patrimonio de la inspectora o de la directora, más aún, a partir de las muertes de Sandra y Rubén se convocó a la comunidad para defender a la escuela pública en todo lo que eso representa 

Claramente, pero parece que no tenemos los mismos valores o los mismos sentidos sobre lo que está pasando. Lo que ella quiere es que hagamos una especie de obediencia debida bajo sus normas y por lo que ella diceEso no ocurrirá porque acá hay unidad y consenso de todos los padres que decidimos estar forma de luchar por una escuela digna y segura, nada más.

AUDIO 1 MARA







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar