NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No vemos que se pueda llegar a fin de este año porque así es inviable”

lunes, 2 julio, 2018

MARIEL FERNÁNDEZ Y EL CONTEXTO SOCIAL –

Aumentan los precios de los productos básicos y con ello la sensación insoportable de película ya vivida. No es el año 2001 pero el sedimento actual tiene grandes semejanzas. Los indicadores que manejan los municipios ya tienen en cuenta que el reclamo por “comida” tiene un reclamo diario. Esa primera puerta se entreabre con varios condicionantes. En el caso del Municipio de Moreno, el dinero disponible escasea para afrontar el compromiso con merenderos y comedores que existen antes de la corrida cambiaria, devaluación del peso, inflación, recesión y caída del consumo.

Mariel Fernández, líder del Movimiento Evita responde una inquietud creciente:

¿Hay condiciones para llegar a diciembre de 2019 sin un estallido social?:

La angustia que tenemos todos es que no vemos que se pueda llegar a fin de este año porque así es inviable. Ellos proponen achicamiento del Estado, no pueden controlar la inflación y los precios de los productos básicos siguen en aumento. No hay país posible si su población tiene hambre. Nosotros no deseamos que haya un estallido social porque cuando eso sucede los muertos son nuestros, porque son los que salen a pelear a la calle. Así lo vivimos en 2001, ellos no pusieron las víctimas sino el pueblo argentino que salió en defensa de sus derechos. El pueblo sale cuando no puede más de hambre, con esto quiero decir que los estallidos no son organizados, como intenta decirse. Las personas salen porque tienen dignidad y quieren vivir de su trabajo, pero cuando hay hambre empiezan los saqueos y eso no es organizado. Una compañera decía será que el gobierno nacional no sabe que estamos mal, a lo que respondí que no les importa, porque tienen una gran indiferencia y no tienen relación con los pobres, no los ven, no lo siente, no les importa. Nosotros ansiamos que haya un recambio por vía de las elecciones porque no queremos un estallido social”.

AUDIO 1 FERNANDEZ

 

La unidad que se propone, ¿por qué tarda tanto en expresarse?

Porque estamos en un sistema armado para candidatos, dentro de una democracia liberal, de otra manera no se puede entender que haya ganado el macrismo porque va en contra de nuestros intereses. La gente los votó porque creyó. Vemos una imagen, una persona, nos convencen desde los medios de comunicación y se los vota. No obstante, la gente quería un cambio pero no éste porque nadie quiere estar peor…

Bueno, vivimos en un sistema de representación de poder y no de democracia. Quería CAMBIEMOS y hoy lo rechaza con el diario del lunes. Ahora demanda otra opción y entonces aparece este problema de contruir algo que no se ajuste a los candidatos pero en un sistema electoral que es de candidatos

Es de candidatos pero además, históricamente, se han hecho negocios con el Estado y nunca aparece una visión estratégica para reconstruir la economía. Creo que en el gobierno popular del kirchnerismo se hicieron muchas cosas buenas pero la realidad es que no se sentaron bases sólidas de un pensamiento estratégico de crecimiento de nuestra economía. No puedo decir que quedó caduco pero sí que no se pensó. Por ejemplo, es impresionante la cantidad de recursos naturales y como no son aprovechados por nuestro país.

AUDIO 2 FERNANDEZ







Artículos Recientes



miércoles, 18 julio, 2018

“Para Festa la reelección”


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar