NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“No voy a estar en ninguna lista que lleve el apellido Asseff”

Miércoles, 1 Febrero, 2017

CÓPPOLA EXPRESA SU POSTURA PERSONAL Y POLÍTICA –

“Con Néstor Joao y María Melamed estamos abocados a una agenda parlamentaria. No estoy preocupado electoralmente. El bloque de ocho concejales que conformamos planteamos un trabajo donde no pesan las diferencias ideológicas. Estamos pensando en conformar un partido vecinalista”. No son títulos del último candidato a intendente del PRO sino la manifestación elocuente que hay puentes demarcados en el presente año electoral. Cóppola no siente de ninguna manera que perdió concejales de su bloque sino que se consolida una estructura mayor que combina una parte de CAMBIEMOS y la totalidad del Frente Renovador.

La entrevista arrancó por la definición de Néstor Joao de salir de CAMBIEMOS porque Macri y Vidal no cumplieron con la promesa de oxigenar la política, en referencia directa a la posición que encabeza Aníbal Asseff: “La decisión de Néstor (Joao) es algo particular y personal pero seguirá trabajando conmigo, no se va del bloque, pero su postura es a partir del ingreso a CAMBIEMOS del Dr. Asseff. Todos sabemos de esa pelea personal, incluso en la última entrevista el Dr. Asseff le faltó el respeto a Joao al decir que lo puso a dedo y lo sacó de esa manera, o que juega mal al rugby, metiéndose en cuestiones personales. Pero el partido tomó una decisión, yo la respeto porque soy un hombre de la política, pero en el caso personal de Joao decidió correrse del espacio nacional de CAMBIEMOS y seguir en el orden local con este bloque de concejales. Su decisión no me preocupa ni me cambia porque sé que es un hombre de bien y que trabaja mucho…

¿Me está diciendo que Joao sigue en CAMBIEMOS pero localmente? Tengo la impresión que ya se incorporó al Frente Renovador

Hoy no hay definición política de su parte o por lo menos no me la pasó a mí. Lo que me dijo claramente que junto al Dr. Asseff no trabaja, que ve desde arriba que el Dr. Asseff ya está en CAMBIEMOS y entonces decide correrse ahora.

AUDIO 1 COPPOLA   

 

¿Usted iría en una lista con Claudia Asseff?

No, claramente no…

¿Con Aníbal Asseff?

En este período legislativo si Aníbal o Claudia Asseff encabezan la lista yo no voy a integrar a esa propuesta…

Si lo llama Vidal o un asesor de la gobernadora y le dice que no hay internas, que es importante reordenar y es necesario estar junto al apellido Asseff, ¿usted dice muchas gracias y se va?

Mi decisión personal es que si el partido decide eso y el equipo quiere seguir trabajando allí yo no participaré de la lista. Por supuesto que voy a seguir acompañando el proyecto, a mí equipo de trabajo, porque hoy yo soy la figura pero puede haber otras sin lugar a dudas. Con esto quiero decir que discutiremos la confección de una lista pero yo no estaré ahí.

Queda claro que su apellido no estará en una lista que lleve el nombre Asseff

En este 2017 no. Creo que la vuelta de ellos al partido no fue bien manejada porque no se ha respetado a muchos dirigentes que integran un equipo de trabajo y que pusieron mucho esfuerzo para que hoy Macri sea presidente y María Eugenia Vidal la gobernadora. Desde ahí hay cuestiones que no tienen vuelta atrás, sin olvidar las agresiones que el Dr. Asseff me propinó en la última elección o dichos en las mesas de trabajo donde uno se entera de todo. Ver funcionarios que criticaron tanto a la gobernadora y al presidente que hoy están en el gobierno es algo que no voy a compartir. Reitero que es una decisión personal y no política, lo que no quiere decir que no acompañe el proyecto político.

AUDIO 2 COPPOLA

 

¿Crearía un partido vecinal?

Ya estamos armando las bases, no es algo fácil porque hay que convencer a la gente que se comprometa en la política partidaria pero ya estamos trabajando en eso. Néstor Joao está avanzando en esta decisión, es una herramienta importante para aquellos que tenemos la intención de gobernar Moreno, es una buena herramienta para llegar a acuerdos políticos ya que todos sabemos que con una boleta corta es inviable alcanzar ese objetivo.

Esa estructura vecinal, ¿se puede sumar al Frente Renovador?

Primero tenemos que armar la estructura vecinal, definirla, sabemos que no es incompatible la decisión nacional con la local. Yo soy afiliado al PRO, fui Presidente, Vicepresidente…

Pero el PRO no está normalizado

Está en proceso de normalización en los distritos donde hay acuerdo, no es el caso de Moreno por el ingreso de los hermanos Asseff. Crear una estructura partidaria vecinal es algo interesante y necesaria, a los dirigentes que queremos nuestro distrito es lo que más nos preocupa.

AUDIO 3 COPPOLA







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar