Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


ANÍBAL ASSEFF NIEGA UN PLAN CONTRA FESTA –

El ex candidato a intendente en el año 2015 y actual Director del Banco Nación, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el jefe comunal donde lo señala como el dirigente que no puede llegar a la intendencia por los votos y por lo tanto trabaja para que Moreno sea intervenido. Asseff respondió y reafirmó los conceptos que tiene de Festa y su gobierno:

¿Está pergeñando un plan de intervención del gobierno de Festa?

En absoluto, no tengo ningún interés y no corresponde…

Usted como un hombre de la democracia debería decirle a cualquier trasnochado que es imposible, pero además señalar que lo que tiene que suceder es que Festa termine su mandato

Es que el trasnochado es Festa porque no sabe de administración pública, desconoce de administración pública y dice barbaridades. Yo tengo legitimidad y la voluntad popular como la tiene él, yo he sido electo por uniones vecinales o partidos políticos en minoría y encabecé listas, como él también lo hizo, pero hoy su gobierno carece de legitimidad porque es muy malo.

Si no tiene legitimidad

Estoy hablando en el ejercicio de su gobierno. Yo estoy dando una opinión y eso no significa que vaya a ser destituido. Será destituido si se encuentran causales de corrupción que lo afecten directamente a él. Tendrá los mecanismos para defenderse, como así también tendrán los mecanismos para acusarlo aquellos que encuentren y listo.

¿Entonces considera que pueden aparecer situaciones que lleven a una interpelación de Festa?

Si los hubiera, déjeme terminar el concepto. De los hechos de corrupción acaecidos como la Ruta del vino, lo que pasó con los supermercados chinos; una de las González en otro video donde aparece

Pero ese hecho ocurrió el año pasado

Pero es funcionaria ahora y no deja de ser un ilícito…

Lo menciono al dato para ubicarnos en el tiempo, digo para ser responsables y serios

Ahora, todos esos videos los provocó gente cercana a él. Yo no estaba como un ángel o un diablillo buscando eso, no tenía ninguna intención…

¿No le llegó el video antes de ser subido a las redes sociales?

No, yo lo vi como todo el mundo en las redes sociales (NdR: se refiere al video del ex asesor municipal Oscar Siburu). Nunca tuve ese video en mis manos. Soy un dirigente político y tengo una opinión muy distinta a la de Festa y él a mí no me hará callar la boca. Si él está acostumbrado a comprar a ciertos sectores de la oposición es una cuestión de él. Yo hablo por mí y por el grupo político que represento.

¿Cuál es su grupo político en Moreno?

Los tres concejales de CAMBIEMOS (NdR: en el HCD hay dos bloques de CAMBIEMOS, Asseff se refiere al bloque donde está su hermana, Jorge Kartofel y Bibiana Atala), y las alianzas partidarias que tiene ese frente.

AUDIO 1 ASSEFF

 

Si no está pergeñando ningún plan destituyente, ninguna intervención, ¿cree que por una cuestión de ejercicio democrático, Festa tiene que terminar su mandato y en el año 2019 se elige un nuevo intendente?

Lo que dice Festa es de una persona que desconoce los mecanismos institucionales. En segundo lugar, a mí Festa no me hará callar la boca para opinar lo que yo quiera. Es tal la carencia de argumentos que tiene, es tan poca su capacidad para explicar los hechos delictivos y de corrupción que ocurrieron a su lado, es tan poca la capacidad para explicar los errores de su administración que lo lleva a atacarme a mí a niveles personales. Si él quiere entrar en un terreno (personal) con mucho gusto puedo hacerlo pero yo soy una persona educada, pero él es una persona no educada. Los problemas, la mala administración y el no control de la calle los genera Festa, pero si yo pinto una pared que diga Asseff Intendente te puedo asegurar que en tres segundos la tapan. Si no tiene control en la calle, más en la Ruta 23, es porque su gestión en materia de seguridad pública es pésima. Tendrían que andar las cámaras, y en ese sentido hay una nota de Desalambrar del mes de mayo donde el gobierno habla que tendrá un nuevo control de Moreno dejando de lado las anteriores planificaciones, por eso me preguntó por qué no controló una arteria tan importante, en un lugar donde se hacía la quinta fiesta, cuando es sabido que en esa zona hay otra quinta que tiene muchas denuncias de los vecinos. Quiero recordar que las ordenanzas prohíben fiestas donde se venden bebidas alcohólicas o se cobren entradas. En tanta anormalidad tengo que decir que alguien, en la cadena de mandos, falló. Hoy estaba mirando que todas las paredes tienen inscripciones de Festa, como apoyándolo. Ahora, pare eso tiene control y dinero pero no lo tiene para gobernar bien, para arreglar, dotar de buenas luminarias y hacer todo lo que le compete.

AUDIO 2 ASSEFF

 

¿Considera que por una cuestión de ejercicio democrático Festa debe llegar hasta el año 2019?

Le repito que es algo que está fuera de todo lugar. No hay motivo para que yo esté trabajando, como dice él, para que haya una intervención…

Le estoy preguntando si está de acuerdo que está gestión llegue a finalizar su mandato

La gestión la marca él. Yo como dirigente de la oposición puedo opinar como me plazca, de acuerdo a los conceptos que entiendo de administración pública. Por eso le digo que quien está haciendo una mala gestión es él; quien se choca en una calesita es él. Si él admite que hay una intervención es porque sabe que su gestión es pésima y que hay causales. Si no mire la encuesta del Diario La Nación donde figura como último, como el peor intendente del Gran Buenos Aires…

Me acaba de decir que puede haber causales de intervención

Causal de intervención si él comete ilícitos. No es intervención sino destitución…

Interpelación en el HCD, con una probable destitución y después asumiría Cintia González porque es la primera de la lista

No hay causales de intervención y nadie está trabajando para eso. Aclaro porque por ahí nos entendimos mal, si él comete algún ilícito, recordando que la falta grave es una figura muy amplia, según lo que dice la Ley Orgánica, eso llevará a que se den los mecanismos institucionales para la destitución y su reemplazo con los que siguen en la línea de mando, como lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades. Ahora bien, Festa tiene que responder a un montón de cargos que le hace el Tribunal de Cuentas sobre distintas anormalidades de su gestión. Que aprenda a responder eso, si le molesta lo que yo opino también tiene que aprender a contestar políticamente, pero carece de argumentos y lo lleva todo al plano personal. Si él quiere hacer eso en cualquier momento me va a encontrar porque tengo muchas cosas para decir, pero como soy una persona que quiere que él gobierne dejo eso de lado.

AUDIO 3 ASSEFF

 

Es, individualmente, ¿el único opositor que hay en Moreno? ¿Se volvió un comentarista de la política ya que es consultado, ante cada hecho, por distintos medios nacionales?

No yo, el grupo nuestro, todos pensamos que este gobierno no cumple con la función para lo que fue votado. Es un pésimo gobierno y administra mal. Con respecto a ser comentarista le voy a decir lo siguiente, si ocurre un hecho y me callo la boca van a decir que soy cómplice, tolerante o encubridor. Ahora bien, si hablo dicen que tengo oportunismo político. Quién los entiende. Creo que algunos dirigentes no tienen argumentos, pero en todo caso por qué no lo debatimos. Yo no mandé a filmar, no mandé a nadie a pedir. Al que le robaron los vinos, ¿quién lo mandó a robar a un pariente de las González y que tuvo que ser renunciado? ¿Dónde está la causa penal? Hay otros hechos que la gente me cuenta porque yo vivo en Moreno, recorro el distrito y no tomo sólo cafecitos como lo hace él en algún boliche prohibido. Que se deje de excusar porque no habrá ninguna intervención, lo que tiene que haber es un buen gobierno y yo creo que él gobierna mal porque no sabe y no quiere aprender. Por eso creo que vamos por mal camino, esa es mi opinión y él tendrá la suya.

AUDIO 4 ASSEFF