Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El joven cuadro del Movimiento Evita, cabeza de la propuesta vencedora en la elección legislativa de 2021, ex Secretaria de Desarrollo Comunitario, hizo esta tarde uso de licencia. Fue el último tratamiento sobre tablas en la sesión donde quedó aprobado el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2023.

Saavedra mocionó el pedido de licencia. En primer lugar desde la Secretaría del HCD se dio lectura a dos cartas o notificaciones de quienes están en la lista de 2021 y desistieron de asumir la banca. María del Carmen González, actual consejera escolar, informa que seguirá cumpliendo funciones ejecutivas en el organismo descentralizado. Quien la sigue en orden, Andrea Soledad Argollo Choque, rechazó por «cuestiones personales».

Araceli Bellota, presidenta, convoca a la Comisión de Poderes para aprobar el ingreso de Lorena Leonor Alderete, histórico cuadro militante de Confluencia Político y Social 29 de Mayo que conduce Juan Ruedy.

Alderete se desempeñaba como Subsecretaria de Promoción y Prevención de las violencias de género.

«Juro por el pueblo, por los vecinos de los barrios populares, juro por el proyecto de Mariel Fernández, juro por la patria feminista y también por mis compañeros de la 29 de Mayo«, fueron las palabras de la flamante legisladora que ya tiene nombre y apellido en su banca.