NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Nogueira marca un cambio en el rumbo

miércoles, 7 marzo, 2018

DEFINICIONES DEL PRESIDENTE DE LA UCR DE MORENO –

Es un frente político y no un mero partido. CAMBIEMOS gobierna la Nación, varias provincias y municipios. Aplica su criterio de gestión en orden a lo que llama un profundo cambio cultural y de época. En nuestro distrito, el Dr. Joaquín Nogueira, presidente de la UCR, realiza (desde hace un tiempo) un llamado a recuperar la política y la institucionalidad. Sostiene su crítica al actual Concejo Deliberante, no tanto por sus componentes sino por la acción o inacción de los mismos: “Creo que el Concejo Deliberante está en crisis porque a través de todo el tiempo transcurrido con el intendente anterior y con este mismo se ha desdibujado, a tal punto que el Concejo trabaja exclusivamente con lo que solicita el Departamento Ejecutivo. Ahora empezó un Concejo y la mitad de los ediles son nuevos y la otra mitad son viejos, pero la realidad es que ni los viejos ni los nuevos saben ni comprenden cómo funciona el régimen municipal. El otro día cuando fue el tema del intendente que había faltado sin aviso, los concejales del oficialismo decían que había que descontarle por la falta, y cuando se les plantea que no es posible porque hay un sistema para sancionar al intendente argumentan que por espejo en la exposición se les puede descontar a los concejales y al intendente. Esto es terrible porque implica no saber que el Concejo y el municipio son dos poderes distintos. Esto trasciende un Concejo que no tiene recinto, que anda vagando un día por un lado y otro día por otro, que no ofrece la calidad legislativa de Moreno. Creo que es bravo, peligroso y feo”.

AUDIO 1 NOGUEIRA

 

¿Quiero su opinión sobre el tema de vendedores ambulantes y Plaza San Martín?

Rescato el tema de haber desalojado a los vendedores ambulantes de la plaza porque ahora se ve ordenada y limpia, solamente sacando a los vendedores. Aparte el espacio público es para todos, no para ser ocupado, pasaba la gente que tenía que tomar el colectivo o el tren y tenía que andar esquivando a los vendedores ambulantes que no lo eran. Creo que está bien, que la venta ambulante es una competencia desleal porque los vendedores no quieren ponerse en plaza Buján o en el camión, quieren ponerse donde los locales cuestan cien lucas por mes de alquiler.

Porque pasa la mayor cantidad de habitantes de Moreno también

Bueno, por eso cuestan los locales, porque pasa la gente. Entonces creo que es una competencia desleal y aparte los únicos que se benefician son los que tienen la manta ahí porque el comerciante no se beneficia, el que compra tampoco porque no hay una gran diferencia de precios. Digamos que si vos vas a comprar un par de anteojos en la óptica cuestan lo mismo que lo que vende el tipo que está en la plaza con la diferencia que este último no paga nada. Hay que reordenar, eran negocios y alguien los manejaba porque sino no es posible que hubiera semejante cantidad de vendedores. Creo que la política es la que debe ordenar a la sociedad y yo creo que la gente se ha alejado de la política porque la política no da esas respuestas.

¿Entonces la sociedad ve con buenos ojos la decisión abrupta porque recuperaron la plaza? Se lo pregunto porque no es algo que se referencie solamente a un espacio político, estoy tratando de ver si las respuestas políticas tienen una misma matriz

Bueno eso es interesante y después de preguntarnos a todos lo que pensamos lo podrás evaluar. Yo creo que la política se ejerce, y si lo hace, la sociedad la revaloriza y se vive mejor, ahora si la política no se ejerce y se monta nada más que en mentiras y en ilusiones la sociedad descree, como la mayoría de la gente no está atenta en lo que pasa en la política y sólo ve los resultados cada vez se alejan más, creo que una forma de la política de hacerse presente nuevamente y darse cuenta de que existe es accionar, si no se pierde y es como un músculo que no funciona.

AUDIO 2 NOGUEIRA

 

Vamos a Cambiemos, ¿no es un frente que acciona?

Tengo una visión de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local, y creo que adolece de un problema que es la falta de política. ¿Qué es la falta de política? Creo que alguien, por más buenas intenciones que tenga, no puede creer que porque asume un gobierno con buenas intenciones cambie la sociedad inmediatamente. No puede cambiar inmediatamente, entonces si uno quiere cambiar la forma de la política debe hacerlo si está convencido, intentar hacerlo pero debe ir manteniendo cosas de la política que son parte de estar presente en la sociedad. Un ejemplo claro, yo hace rato lo vengo diciendo, se lo comento al vicegobernador y en las reuniones, se dice “Macri gato”, está escrito en la pared, nadie lo borra, nadie lo tacha y a los dos años es ley que Macri es gato pero no hay un “Cristina chorra devolvé lo que te afanaste” al lado. Eso es perder la calle, la esencia de la política es la calle. Ahora el presidente se ha dado cuenta que tiene que accionar en este camino, se da cuenta que prende la tele y lo putean en la cancha de futbol y está preocupado por eso. Por lo que leí, rescato que en el retiro que hizo en Chapadmalal había un extracto de frases de Macri como “necesitamos más interlocutores”, “tenemos que discutir más con el círculo rojo”; el círculo rojo en el concepto del gurú de Macri que no es el que teníamos antes de los que toman las decisiones sino el tipo informado es el círculo rojo, y “tienen que estar más activos”. Esto reivindica la política, hoy creo que el elector de Cambiemos está huérfano porque le duele, por los ajustes, porque la economía va repuntando lentamente, pero cuando está en la cola putean todos que hay hambre y que no alcanza la guita, y no tiene elementos para defender su voto. Entonces está huérfano y creo que es eso lo que tiene que retomar Cambiemos, según mi criterio. En el orden local pienso que tiene la posibilidad de acceder al municipio en el 2019, no es improbable, pero para que sea una realidad nos falta política. Según mi entender, la política en el orden local no es sólo criticar al intendente porque no hace esto o el otro, porque se va de vacaciones, porque dicen que se compró un auto, en este momento ya tenemos que salir con ideas, al menos tres ideas tiene que tener Cambiemos para hacerle saber a la sociedad por qué queremos llegar, porque sino saben no nos van a votar. En un ámbito que es tradicionalmente peronista puede venir la ola de Cambiemos pero la tenemos que ayudar, de otra forma no alcanza, así que hace falta institucionalizar Cambiemos porque no es Kato Asseff, CAMBIEMOS son partidos políticos, hay inquietudes, hace falta discusión y hay que terminar con un tipo de discusión política radial, que es que el líder Kato Asseff habla con todos pero nunca con todos juntos, entonces esto resiente a la política. A partir de ahora espero que reformulemos esto y empecemos a proponerle ideas de verdad a la gente, si esto es así nos va a ir bien.

AUDIO 3 NOGUEIRA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar