NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 20 de Febrero del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nos imaginamos un Frente Renovador que se prepare para participar de una gran interna peronista”

miércoles, 7 febrero, 2018

EL PRESENTE ANTE UN FUTURO PREVISIBLE –

La cúpula que conduce al Frente Renovador emitió una señal que hace innecesario hablar del final del Frente 1País porque da cuenta o tiene en cuenta el peligro de seguir fragmentando al peronismo. La elección de 2019 no es de medio término, allí se juega el partido grande, y por eso crece el sentido de acordar ejes mínimos que permitan construir una PASO grande (si es que CAMBIEMOS sostiene las primarias). Arriba hay una definición y abajo, en el municipio, también.

Damián Contreras ingresa a un pequeño salón donde están los símbolos del peronismo. Evita y el abrazo con el General Perón, el bombo incorporado al sentir popular, cubren una pared completa de ese espacio que tiene la casa partidaria del Frente Renovador en pleno centro de Moreno. Toma asiento y exhibe sin eufemismos que llegó la hora de construir los puentes para que el peronismo de Moreno no pierda el poder en el año 2019: “Transitamos un camino y lo vamos a agudizar durante este 2018 que es ella necesidad de construir mayorías que, en las urnas, puedan ser legitimadas. En ese marco nos imaginamos un Frente Renovador que se prepare para participar de una gran interna peronista donde seremos parte con todos los compañeros /as por tener muchas coincidencias”.

¿Sería una interna con el Peronismo – Kirchnerista, con el randazzismo, y todos las variantes que tiene el peronismo?

Desde el Frente Renovador planteamos una idea, y en eso vamos a buscar coincidencias con todos aquellos sectores donde existan acuerdos en lo programático, en lo ideológico y, fundamentalmente, entendamos que hay que construir una mayoría para solucionar los problemas de la gente, en este caso de la gente de Moreno. En ese marco el Frente Renovador, si tiene que participar de una gran interna, seguramente lo hará.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

¿Tiene, como sucede con otros dirigentes, la lectura de entender que si hay dispersión electoral CAMBIEMOS puede ganar las elecciones en 2019?

El Frente Renovador intenta ser una parte de ese gran arco opositor que debe constituirse, no desde la oposición por la oposición misma, sino con un plan, con un proyecto, y con todos aquellos dirigentes que puedan mostrarse a la sociedad sin prontuarios, con propuestas, con un pasado de gestión. Ese es el camino que nosotros en Moreno intentaremos transitar.

La relación del Frente Renovador con Festa en esta idea de solidificar una idea peronista para que CAMBIEMOS no gane en 2019, ¿tiene niveles de aceptación del otro lado? ¿Es una idea aceitada o tiene un trabajo por hacer?

A casi dos años de la próxima contienda electoral, lo que proponemos no lo pondría en esos términos. Lo que intentamos desde el Frente Renovador con el Departamento Ejecutivo es encontrar coincidencias en cuanto a las condiciones que podemos elaborar para llevar la solución al vecino de Moreno. En ese camino estamos, charlando no sólo con los funcionarios del Ejecutivo comunal, sino con todos los espacios del peronismo y del campo popular que tengan como objetivo el bienestar y la preparación suficiente para hacerse cargo de la gestión del municipio.

AUDIO 2 CONTRERAS







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar