NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nos juntamos para hacer un gran acto en oposición al ajuste”

viernes, 18 noviembre, 2016

BUSCAN LLENAR LA CANCHA – 

Por Pabla Luzmia Fava– Desde hace varias semanas los jóvenes militantes del Partido Obrero de Moreno vienen realizando volanteadas en las plazas públicas del distrito, convocando a los vecinos a participar del acto el sábado 19 de noviembre en la cancha de Atlanta.

La imagen se repite todos los días y da la sensación de ser estática, pero está en movimiento. Lejos de repetir el discurso para que se diluya en el aire, la fuerza que integra al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) busca llegar a la población como una opción real dentro de la lógica de la democracia representativa.

partido-obrero

Al llegar al local del Partido Obrero, observa la fuerza puesta al acto que significa que después de casi 30 años, la izquierda argentina realice una convocatoria en un estadio de futbol. Hace una semana realizaron un plenario camino a la cancha y varias asambleas en los barrios de Moreno. El objetivo es instalar al FIT como una alternativa contra el ajuste económico del gobierno de Macri, pero también analizando que los/las distintas gobernadores/as e intendentes/es, sean  del Frente Para la Victoria Cambiemos, aplican la misma política en contra de los trabajadores.

Marcelo Gómez, dirigente histórico del Partido Obrero de Moreno, remarcó la búsqueda del FIT en la escena política del sistema: ”La importancia del acto en Atlanta es que las tres fuerzas mayoritarias dentro del FIT, es decir, Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista, nos juntamos para hacer un gran acto en oposición al ajuste. Pensando en darles una salida a los trabajadores y teniendo en cuenta que la izquierda hace más de 30 años que no hace un acto de estas características en un estadio de futbol, lo que muestra nuestro el desarrollo del FIT que va a llenar la cancha y que esperamos sirva para impulsar una organización de la clase obrera ante las medidas de ajuste del macrismo y kirchnerismo”.

En sintonía a la metáfora futbolera, ”ustedes salen a la cancha, pero la pelota del sistema democrático la tienen los mismos de siempre” y así quedó demostrado en el balotage entre Scioli y Macri, ¿cómo salir de esas construcciones de marketing de la política y llegar con propuestas y no la imagen de candidatos?

Entendemos que es difícil; pero desde el Partido Obrero dentro del FIT sabemos que todavía falta mucho para desarrollar en el campo de las elecciones, pero desde la conformación de este frente hubo un crecimiento y hay una base que se percibe. Tenemos 4 diputados y eso era algo impensado para la izquierda pese a la reforma burguesa del sistema electoral. Falta mucho, incluso las organizaciones que somos parte del FIT nos debemos una unidad en un montón de campos de acción y posiblemente Atlanta sea el impulso para lograr ese déficit.

Señala la falta de unidad en algunos aspectos de acción con el PTS e Izquierda Socialista, ¿qué sucede con las organizaciones que no están en el FIT?

La idea del PO es que ingresen otras expresiones, ya sucedió en las últimas elecciones con Pueblo en Marcha y otras organizaciones, pero aún no hay un acuerdo con respecto a eso porque el PTS no tiene la misma posición, pero es algo que se tendrá que seguir debatiendo porque hay muchos que están pidiendo ingresar al FIT.

Se lo señalo porque muchas veces se menciona el sectarismo de algunas de las organizaciones del FIT, por ejemplo el Partido Obrero para ampliar esta herramienta electoral.

Nosotros, lejos de esa caracterización, queremos que ingresen otras expresiones si están de acuerdo al programa político que nos nuclea en el FIT, porque queremos seguir  construyendo una alternativa de izquierda.

¿Qué mensaje más allá de resistencia al ajuste, buscan instalar en Atlanta?

Se viene un 2017 complicado para los y las trabajadores/as y tenemos que estar unidos para enfrentar la segunda etapa del gobierno de Macri. Si logramos un frente más homogéneo y unitario, creo que los trabajadores van a poder vernos como posibilidad real para organizarnos y enfrentar lo que se viene. Acá en Moreno con el intendente Walter Festa, en la provincia con María Eugenia Vidal y a nivel nacional con Macri, queda demostrado que todas son expresiones de la burguesía en contra de nuestra clase y en estos meses de gestión eso quedó claro, por eso vamos a generar una verdadera alternativa de izquierda para los trabajadores.

Saben que el aparato, en el sistema democrático representativo, lo tiene los partidos hegemónicos del país, pero buscan construir una alternativa de izquierda entre tanto vacío de propuestas políticas. El sábado será un momento histórico, entendiendo que hace años que no se realiza un acto de la izquierda argentina de estas características. ¿Serán capaces de quebrar el ruido mediático que todo lo tapa para que sigan gobernando los mismos de siempre? Solo el tiempo lo dirá.







Temas Relacionados


Partido Obero


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar