REPRESIÓN EN LA PLATA –
Por Pabla Luzmia Fava– En la mañana de hoy, los trabajadores y las trabajadoras de distintos hospitales públicos se concentraron en las puertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y fueron recibidos con un cordón de efectivos policiales que bloqueaba el ingreso. Golpearon a los manifestantes y tiraron gas pimienta para ejercer el control social.
Toda la mañana hasta el momento de esta nota periodística, los trabajadores de la salud pública del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, se comunicaron por teléfono con Desalambrar para informar sobre la represión en La Plata.
“Esta todo muy mal acá, nos recibieron con personal policial y de Infantería en una reunión a la que se nos había convocado para discutir los reclamos por el pase a plante permanente de los miles de precarizados, y algunos despedidos. También por la contratación de empresas privadas de limpieza en hospitales públicos. Golpearon a 10 compañeros del hospital de Lanús y hace un rato comenzaron a golpear a los compañeros que ingresaron al Ministerio. Es un caos, nos están reprimiendo y necesitamos que esta situación se difunda; expresó en diálogo con Desalambrar Fernando Gómez, integrante de la Junta Interna de ATE y militante de la agrupación sindical Víctor Choque Moreno.
Los trabajadores de los hospitales Moreno, Galdulfo, Oñativia, Melendez y otros centros de salud seguían resistiendo a la violencia represiva orquestada por el Estado de María Eugenia Vidal y ejecutada por su brazo represivo, la Infantería.
Nota de redacción: la foto que acompaña la portada es del sitio de noticias ANRED.
MÁS HISTORIAS
Semana del parto respetado
Aplicaron vacunas vencidas a alumnos /as del Jardín 908, barrio San José
Comenzó en San Miguel una nueva edición del programa “Ver para Aprender”