NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nos recibieron con personal policial y de Infantería en una reunión a la que se nos había convocado para discutir nuestros reclamos”

miércoles, 16 noviembre, 2016

REPRESIÓN EN LA PLATA –

Por Pabla Luzmia Fava– En la mañana de hoy, los trabajadores y las trabajadoras de distintos hospitales públicos se concentraron en las puertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y fueron recibidos con un cordón de efectivos policiales que bloqueaba el ingreso. Golpearon a los manifestantes y tiraron gas pimienta para ejercer el control social.

Toda la mañana hasta el momento de esta nota periodística, los trabajadores de la salud pública del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, se comunicaron por teléfono con Desalambrar para informar sobre la represión en La Plata.

“Esta todo muy mal acá, nos recibieron con personal policial y de Infantería en una reunión a la que se nos había convocado para discutir los reclamos por el pase a plante permanente de los miles de precarizados, y algunos despedidos. También por la contratación de empresas privadas de limpieza en hospitales públicos. Golpearon a 10 compañeros del hospital de Lanús y hace un rato comenzaron a golpear a los compañeros que ingresaron al Ministerio. Es un caos, nos están reprimiendo y necesitamos que esta situación se difunda; expresó en diálogo con Desalambrar Fernando  Gómez, integrante de la Junta Interna de ATE y militante de la agrupación sindical Víctor Choque Moreno.

Los trabajadores de los hospitales Moreno, Galdulfo, Oñativia, Melendez y otros centros de salud seguían resistiendo a la violencia represiva orquestada por el Estado de María Eugenia Vidal y ejecutada por su brazo represivo, la Infantería.

ate-en-la-plata

Nota de redacción: la foto que acompaña la portada es del sitio de noticias ANRED.

 







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar