NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 17 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

“Nosotros estamos obligados a presentar una alternativa política para el pueblo de Moreno

miércoles, 18 enero, 2017

BARREIRO QUIERE UNA INTERNA CON FESTA –

A pocos días de cumplir 36 años de edad, el ex presidente del Concejo Deliberante madura la idea y lanza un llamado a recuperar a todos los hombres y mujeres del peronismo que quieren un país, una provincia y un municipio mejor. José Barreiro, quien se formó bajo la mácula de Mariano West, entiende que las elecciones de 2017 no son de medio término sino vitales para poner un freno a las políticas neoliberales, incluyendo en las mismas a las desarrolladas por Walter Festa: “La elección es para parar las políticas demagógicas, contra los pobres y los sectores más humildes de la patria. Creo que es una profundización del neoliberalismo o las estructuras partidarias pensando en las políticas partidarias, en la unidad de concepción y acción, pensando en proyectos políticos. En los tres escenarios que nombraste (Nación, Provincia y Municipio) hay una misma lógica, por lo tanto este 2017 tiene que poner un parate a eso…

¿Me está diciendo que Festa es como Macri y Vidal?

Al haber un vacío de proyecto político queda en claro cuál es la ejecución. Si me preguntás cuál es la mejor política que tiene Festa es la de comunicación, porque en Seguridad retrocedió, en salud pública todas las salas están diciendo que no hay insumos, todas políticas que se suman a la estrategia de vaciamiento que tiene Macri ya que no manda los remedios y la municipalidad no puede cubrir eso.

AUDIO 1 BARREIRO

 

¿Está decidido a jugar la interna con Festa, en caso que el actual intendente se integre al Partido Justicialista y asuma su conducción?

Nosotros tenemos la obligación política de llamar a la unidad del peronismo, discutir un proyecto y enfrentar estas acciones de vacío de las que hablé anteriormente. Luego el Partido Justicialista puede darnos lista o rechazarnos, pero eso lo tiene que definir la Junta Electoral. De cualquier manera nosotros estamos obligados a presentar una alternativa política para el pueblo de Moreno. Todo lo que hagamos hoy suma para tener un mañana más tranquilo. No puede ser que el Plan A sea que la Provincia de Buenos Aires mande dinero, y que el Plan B y C sean lo mismo, por lo tanto es necesario tener un plan estratégico claro para el desarrollo del distrito. Leí unas notas en Desalambrar donde, por un lado el intendente dice que el Frente Renovador es potable mientras que cuadros de ellos dice que Massa es un traidor. Eso demuestra que no hay una conducción política, entonces tiene que empezar a ordenarse todo pero hasta el momento Festa ha demostrado que no llama a la unidad del peronismo, por lo que tenemos la responsabilidad de llamar a todos los compañeros o autoconvocarnos para discutir y poner un freno a estas políticas. Repito, el año 2017 es el paro a la derecha, al neoliberalismo, a la política vacía.

¿Va a jugarle la interna a Festa?

Voy a intentar que este sector del justicialismo que ya se está convocando tenga la posibilidad de hacerlo. Como dice el lema, el que gana conduce y el que pierde acompaña, pero con la grandeza de saber que el que conduce tiene que ser amplio, abierto, que tiene que escuchar las críticas. No pueden echarle gente a Cintia González porque pensó diferente. Ojalá que haya sido por diferencias políticas porque si se trata de algo personal es peor aún.

AUDIO 2 BARREIRO

 

El que perdió la elección pasada sigue siendo el presidente del PJ, hablo de Mariano West. Esto se produce porque Festa nunca se presentó como PJ sino como Peronismo Kirchnerista. Hay algo que todavía no termina de hacer síntesis y es qué son, me refiero a todos

Es un tema de identidad porque no se sabe si son Frente para la Victoria, peronismo, La Cámpora, Máximo Kirchner o José Ottavis. Es una discusión que tiene que dar y no nos puede poner a todos allí, porque algunos tenemos muy claro que somos peronistas de cuna, para nosotros el peronismo es una filosofía de vida, lo que nos permite saber dónde estamos parados, qué queremos y dónde buscamos. El peronismo tiene que reorganizarse, poner límites dentro de la estructura porque hasta los vecinos quieren a una Cristina (Fernández de Kirchner) libre, sin ataduras por un entorno limitado y que hasta a veces la confunde. La estructura del PJ tiene que empezar a funcionar a partir del mes de abril porque todos intentaremos jugar ahí adentro.

AUDIO 3 BARREIRO

 

¿West se jubiló?

Eso no puedo saberlo, mucho menos hablar por Mariano (West). Vos tenés el teléfono de él así que podemos llamarlo y preguntárselo…

Le pregunto a usted que se presentó como la renovación dentro del PJ

Somos la renovación que viene militante desde hace muchos años dentro del peronismo. Eso me llevó a ser Vicepresidente de la Juventud Peronista, me permitió tener relación con muchos cuadros, pero la renovación no es una persona sino todos los compañeros que florecieron, que cambiaron su pensamiento. En eso creo que hay que armar un buen equipo de estructuras para generar un peronismo más amplio, más territorial, más cerca de la gente y poniendo un freno a todas las políticas del macrismo.

AUDIO 4 BARREIRO

 

¿Cuáles son las preocupaciones que tiene para este año en relación a lo institucional del municipio?

Las salas están reclamando que no hay insumos, eso es preocupante. Además se cambió la calidad de los profesionales. Me preocupa que la seguridad sea solamente la garita vacía (CPU) sin recorrida en el territorio. Por donde te cruzan los vecinos dicen que están solos y que la policía no pasa. Me preocupa que los parques industriales estén parados cuando ya tendrían que estar inaugurados y funcionando. Con los sueldos que se pagan hoy para administrarlos vamos a tener pérdidas. El fideicomiso de la Estación de Transbordo tenía un excedente de 500 mil pesos por mes pero no sabemos en dónde se aplica. La planta de separación de residuos en el barrio La Porteña está parada, mientras que la Cava de Cuartel V es un foco infeccioso, por lo que estoy preocupado por un montón de cosas. En lo que pude ayudar lo hice, como es el caso de todas las ordenanzas y herramientas que necesita el Ejecutivo para gestionar en este año. Ya no hay nadie que le ponga palos en la rueda, le damos todas las herramientas pero aún así seguimos teniendo el mismo resultado político. La verdad es que es muy preocupante.

AUDIO 5 BARREIRO







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar