Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


HABLA EL PRESIDENTE HERNÁN TORRES GUERRERO –

Moreno de Todos es un conglomerado de partidos que ayer lanzó el primer comunicado con fuertes críticas a la Intendenta Mariel Fernández. Un día después se solicita una urgente aclaración de, ni más ni menos, el presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTe) que es la estructura creada por Alberto Fernández, actual presidente de la Nación.

Hernán Torres Guerrero además de negar rotundamente que ParTe integra Moreno de Todos, plantea un apoyo categórico a la gestión de Mariel Fernández: «Soy presidente del Partido del Trabajo y Equidad y soy Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria en el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Hay compañeros y amigos que tengo en la localidad de Moreno que han dicho que salió nuestro partido, a través de tu medio, en una gacetilla con una información con respecto a algún tipo de critica a la gestión de la compañera Mariel Fernández. En principio quiero echar por tierra que eso no salió del partido, nosotros no hemos autorizado a salir a nadie, nosotros controlamos bastante ese tema y nosotros no tenemos ninguna crítica hacia la compañera Mariel Fernández sino al revés nosotros tenemos gratitud y un alto grado de consideración frente a la situación que está viviendo el municipio y a la vez con la pandemia en como ella está trabajando arduamente para seguir de pie con todas las dificultades que se tienen en estos momentos a la localidad de Moreno».

AUDIO 1

El Partido del Trabajo y la Equidad no integra “Moreno de todos”, propuesta que encabeza el ex Intendente Walter Festa, esa es la pregunta

No, es más no lo conozco personalmente a Walter Festa, de ninguna forma. Nuestra línea de trabajo en este momento es trabajar para adelante, nuestra política del momento es ayudar a tratar de surfear esta crisis.

¿Es el partido de Alberto Fernández?

Es el partido que Alberto Fernández, nosotros éramos los compañeros que caminaban con él, que propuso crearlos en el año 2012.

ALBERTO FERNANDEZ CON HERNAN TORRES GUERRERO

La última consulta ¿se han comunicado con Walter Festa o alguien que aparece en ese universo de partidos que integran Moreno de Todos para decir que es inadecuado y una falta de respecto hacer esto?

Mirá, hoy con todos los medios digitales es fácil hacer una gacetilla en nombre de otro y pasarlo y más en este momento de cuarentena en que todos se manejan de esa forma. Y no, no hemos comunicado, y yo en lo particular que sería el presidente del partido, sabiendo que Walter Festa fue intendente, por lo menos hubiera charlado con él, tampoco creo en la mala fe de él de ninguna forma, solo digo que lo puso. Nosotros no integramos nada con Walter Festa esto sin hacer una valorización simplemente no integramos, nosotros en este momento estamos total y absolutamente avocados en este tema de ayudar para tratar de hacer lo mejor posible para esta cuarentena.

Es clarísimo, me parece importante señalar esto no es una gacetilla más, esa comunicación que surgió ayer con los logos de los partidos además tiene el nombre de Romina Uhrig, diputada nacional y de cuatro concejales de Moreno, más la firma o el nombre y apellido del presidente del Partido Justicialista. Me parece importante remarcar esto y que quede claro que ustedes como partido no integran la propuesta que se presentó ayer en Moreno

No, de ninguna forma. Y permítame aclarar, ahí veo que hay una diputada y cuatro concejales, que usted me nombra, y frente a ese nivel institucional tendría que haber conocido a esa gente y no los conozco.

AUDIO 2