NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Nosotros no nos hacemos los políticos, hacemos política de verdad”

jueves, 10 agosto, 2017

1PAÍS, JORNADA DE CAPACITACIÓN E INTERCAMBIO –

En el tramo final de la campaña, el Frente 1País tuvo un encuentro de pre candidatos a consejeros escolares de la Primera Sección Electoral donde la palabra de Gustavo Iaies, máximo referente educativo de Sergio Massa cerró la jornada de ponencias. Antes de él, el actual consejero escolar de Moreno, Sergio Pazos, pronunció su discurso en esa Jornada de Capacitación e Intercambio donde no ahorró críticas a la gestión del macrismo, en particular a las declaraciones de Esteban Bullrich quien dijo en Mar del Plata “sentir orgullo por tener todos los días un pibe más preso a partir de las políticas de seguridad provincial”.

Pazos advirtió sobre la falsa grieta, de la incompetencia del gobierno provincial y aseguró: “Nosotros no nos hacemos los políticos, hacemos política de verdad porque somos los que les aseguramos a los pibes todos los días el plato de comida y la escuela abierta para que ellos reciban la educación de los docentes. Somos aquellos que también tenemos que acordar con los directores, con los maestros, con los papas, con los chicos, condiciones dignas. Ojalá esta escuela pública, que está en crisis desde hace muchos años, pudiera sacar elementos y personas como nuestro senador Sebastián Galmarini y como muchos de los que están aquí, que somos productos de la educación pública. Tengo que decir que el Frente 1País tiene un proyecto porque incluye a todos y también pone sobre la mesa de la cuestión educativa. Ustedes fíjense que el candidato del oficialismo fue el Ministro de Educación nacional y de lo que menos habla es de educación. ¿Ssaben por qué? Porque Esteban Bullrich en un año y medio no puede demostrar nada, como no pudieron mostrar en los últimos 12 años nada, porque todo el dinero que dicen que iba a educación no se vio reflejado en el mejoramiento de la calidad educativa, en definitiva es lo que nosotros estamos buscando. A partir de ahí tenemos un desafío, elegimos la educación pública, elegimos al pibe y sobre todo le aseguramos dignidad”.

AUDIO 1 PAZOS

 

Sergio Pazos, quien busca la reelección como consejero escolar bajo la conducción de Damián Contreras, habló del Conurbano y la educación pública: “La peor parte de la crisis educativa siempre se lo llevan los más jóvenes, porque cuando los más jóvenes se quedan sin los mayores, sin los papás, sin los docentes, están solos, a la deriva, y en los barrios, en nuestros barrios del Conurbano están a un paso de hacer una macana que los marca para toda su vida. A partir de ahí, este espacio, este equipo político y de educación que no se forma con 10 o 15 figuras, sino que es un equipo que sale a la cancha con todos, incluyéndolos a todos. Vamos a hacer lo que hay que hacer, y tener en cuenta lo que hacemos en los Consejos Escolares, en las escuelas o cuando damos clases. En ese sentido es que tenemos que planificar y para eso hay que profesionalizar el problema y acá estamos. Somos un equipo que seguramente ganará en octubre y, Dios mediante, pondrá a Sergio Massa como presidente de la Nación en el año 2019”.

AUDIO 2 PAZOS







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar