Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


PRIMERAS DECLARACIONES DE GARCÍA –

La presidenta saliente no concurrió al hecho institucional. El hombre que condujo el cambio de autoridades, Damián Contreras del Frente Renovador, supo ubicar al nuevo Secretario del HCD como figura clave en el funcionamiento del cuerpo colegiado. Ranero podrá sugerir al flamante presidente, Marcelo García, las formas y los métodos que demanda el tiempo actual y la institucionalidad vigente. Es por eso que Sandra Cruz, figura clave del festismo, pidió la palabra al circunstancial presidente (Contreras) para proponer las nuevas autoridades que fueron votadas en forma unánime:

AUDIO 1 CRUZ

 

En su primera declaración como presidente del cuerpo, Marcelo García expresó que «fue una decisión política del intendente que sea yo el presidente ya que deposita en mí la confianza para encarar este proceso». Una segunda definición de García, quien manifiesta ser dirigente político que representa la territorialidad, es seguir el trabajo de reconstrucción de una «identidad política».

¿Cómo fue la transición? ¿Traumática?

Yo mantuve diálogo con Cintia (González). La situación es traumática por ser una compañera del Frente para la Victoria…

Una compañera con la que trabajaron durante toda la campaña y llegaron al gobierno

Y con la que seguramente vamos a seguir trabajando hacia adelante porque no sólo es una compañera que ganó con nosotros una elección, y que nosotros ganamos con ella una elección, sino que es una compañera de mi generación y que tiene un futuro de laburo muy grande. Nosotros no vinimos para durar 20 años sino para construir política y las ansias de acumulación siempre están.

El que se enoja en política, ¿pierde?

Es un dicho que se puede relacionar con algunos ejemplos y experiencias, pero en política hay que ser orgánicos, responsables, y los dirigentes tenemos que ser mejores todos los días.

AUDIO 1 GARCIA